385 Grados
Región Sur

Con más de 50 años de historia, Club Rotativo realiza Carnaval Huactzinco 2019

*Un grupo de 30 personas organiza las actividades. 

Maire PISCIL / Huactzinco / El Club Rotativo continúa la tradición de más de 50 años y el pasado 25 de abril realizó su tradicional Carnaval Huactzinco 2019, con la participación de camadas de huehues, chivarrudos y charros.

Las fiestas carnavalescas que este año se realizaron el 22, 24 y 25 de abril, tienen la finalidad de preservar las tradiciones en las nuevas generaciones, pues inundan de color y alegría las principales calles.

Uno de los organizadores, Iván Zárate García, explicó que cada año se realiza el carnaval después de la celebración de la Semana Santa, pues es el tiempo en el que los pobladores regresan de vender pan en diversas plazas del país.

Es una tradición que se realiza de generación en generación y por su paso cambia la responsabilidad de su organización, pues al término de la festividad es nombrado un nuevo comité de 30 personas.

Ellos son los encargados de cooperar de manera particular y buscar el respaldo económico de los mimos pobladores y autoridades, pues en el remate se realiza el gran baile popular gratuito, en esta ocasión estuvo a cargo del Grupo Primavera, al que asistieron más de cinco mil personas.

Este año, el comité organizador del Club Rotativo 2019 estuvo encabezado por Saúl Zamora, Rigoberto Tepato.

Related posts

Aprueba Congreso local cuenta pública 2017 de Zacatelco

385 Grados

Clausura alcalde torneo de básquetbol femenil en Huactzinco

385 Grados

Asegura alcalde de Tetlanohcan entrega-recepción de la mejor manera y con finanzas sanas

Ivan Muñoz

Leave a Comment