385 Grados
Lo más leido

Cerca de 23 mil personas no tuvieron trabajo en marzo, en Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Tasa de Desocupación (TD) en Tlaxcala fue del 3.8 por ciento, lo que quiere decir que cerca de 23 mil personas no tuvieron empleo durante el mes de marzo, a pesar de que tuvieron disposición para ello o que hicieron alguna actividad para conseguir un puesto laboral.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que Tlaxcala ocupó la octava posición como la entidad con la mayor TD del país.

Las entidades con mayor Tasa de Desempleo fueron Tabasco (7.4), Ciudad de México (4.8), Durando (4.6), Estado de México (4.3), Coahuila (4.2), Sonora (4.2), Colima (4.0) y Guanajuato (3.8).

Comparado con el mes anterior (febrero), la TD de Tlaxcala disminuyó dos puntos porcentuales, pues se había colocado en 4.0 por ciento, con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

En su comparación con mismo mes del año pasado, la TD aumentó dos puntos porcentuales, pues en marzo de 2018 fue del 3.6 por ciento.

A nivel nacional, la Tasa de Desempleo se ubicó en un 3.6% por ciento; en tanto que la tasa de población subocupada fue del 7.1%.

Related posts

Fortalece TSJE conocimientos sobre elaboración versiones públicas

385 Grados

Jueces del TSJE aportan al fortalecimiento de la cultura de la paz

385 Grados

Avanza SESA en proceso de acreditación de unidades de salud

385 Grados

Leave a Comment