385 Grados
Congreso

Celebra 10 años Réquiem para Jesús crucificado  en Tlaxcala “ciudad museo”: Maricela Lara

*Con la obra basada en los versos escritos en 1737 por Metasio se busca que los espectadores recuperen la fe

Maire PISCIL / Tlaxcala / La belleza y la historia que convierten a Tlaxcala en una “ciudad museo”, fueron los elementos fundamentales para que la obra Réquiem  para Jesús crucificado celebre sus primeros 10 años de la puesta en escena, protagonizada por los primeros actores: Agélica Aragón, Juan Ignacio Aranda, Roberto D’Amico y Luis Notni, bajo la dirección de la maestra, Maricela Lara.

Previo a su presentación que se realizará este martes 16 de abril en el atrio de la Catedral de nuestra Señora de la Asunción en la capital del estado, Maricela Lara agradeció la disposición de las autoridades del INAH para que la obra basada en el pasaje de la pasión y muerte de Cristo se lleve a cabo.

Explicó que la puesta en escena “se trata de algo sencillo y que pasamos todos los días. Un joven es masacrado, torturado y asesinado porque le ha dado por andar hablando que todo debe hacerse bien y que no de be haber guerras y debe ser súper amor y se llama Jesús y lo matan delante de sus amigos, de 12 amigos que los han seguido. Lo matan en viernes santo y sus amigos que creyeron que era Dios”.

El libreto está basado en  el texto en  verso de 1737 escrito por Metstasio, libretista operístico y poeta italiano y a través de ellos “nos damos cuenta de que estos amigos recobran algo que perdieron el momento del asesinado que es la fe y nos damos cuenta de que el público recobra la fe, porque da tristeza que ya no tenemos fe”.

Agélica Aragón, Juan Ignacio Aranda, Roberto D’Amico dan vida a María Magdalena, los Apóstoles Pedro y Juan, así como a  José de Arimatea, respectivamente.

Related posts

Niega Covarrubias haber utilizado a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados

Ayuntamientos de Tlaxcala dejan de recibir cientos de MDP por fórmula obsoleta en distribución de participaciones federales

Redacción 385

Se reúnen comisión especial y UPET para otorgar premio Miguel N. Lira

Redacción 385

Leave a Comment