385 Grados
Chiautempan

Capacita comuna de Amaxac a su personal de Seguridad Pública

*Faustino Carín Molina Castillo resalta la importancia de contar con elementos que garanticen la seguridad de la población. 

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública municipal, la administración encabezada por Faustino Carín Molina Castillo capacitó a los elementos de seguridad adscritos, en temas como primer respondiente, cadena de custodia e informe policial homologado, mismo que tuvo una duración de 40 horas.

En este sentido, el alcalde reconoció el empeño que los elementos de seguridad tienen para superarse y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos. “Estos temas, que ustedes deben dominar a la perfección; son en su beneficio y de los ciudadanos a los que prestan sus servicios, toda vez que el actualizarse y profesionalizarse en su actividad los hace unos servidores públicos eficaces y eficientes”.

Así mismo, Molina Castillo conminó a los oficiales a “superarse día a día, y a aprovechar todos los talleres, pláticas y cursos que se promueven para la profesionalización de sus actividades, ayúdenos a dar un excelente servicio a la ciudadanía y así aplicar los conocimientos que adquieren con estas profesionalizaciones y actualizaciones”.

Por su parte, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, agradeció la participación de los elementos de seguridad. “Agradecemos el empeño que pusieron para este curso, sabemos que es muy complicado, porque invirtieron tiempo de calidad en la profesionalización y capacitación, tiempo que pudieron invertir en su familia, en descansar pero que decidieron aprovecharlo en esta capacitación”.

De igual manera reconoció la participación de los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la carrera de Criminología, quienes impartieron el curso. “Los conocimientos que comparten con los elementos de seguridad son de gran relevancia, toda vez que mantienen frescos sus conocimientos y ustedes pueden actualizárselos con los conocimientos que tienen de su carrera”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo refrendó su compromiso para mantener una policía municipal actualizada y con los conocimientos que deben tener para realizar sus actividades diarias.

Related posts

Aprehenden a fardera con más de 30 prendas de ropa en Chiautempan

385 Grados

Llama SECTE Tlaxcala a alcalde de Chiautempan vigilar conducta de su subdirector de vialidad

Redacción 385

Contla va al corriente en integración de cuenta pública: alcalde

385 Grados

5 comments

Leave a Comment