385 Grados
Lo más leido

Buscará CTM que Reforma Laboral incluya regulación del outsourcing

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Dejar fuera de la Reforma Laboral la tema de outsourcing es un grave error, así lo criticó el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández.

En entrevista sobre el tema, indicó que alrededor del 70 por ciento de los contratos que tiene la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están dentro de esta modalidad, lo que provoca un perjuicio para los trabajadores.

“Eso obliga que los trabajadores sigan trabajando con pocas prestaciones, bajos salarios y con subcontrataciones, eso es lo que se tenía que atacar y no lo hicieron”, sostuvo.

Por lo anterior, anunció que la próxima semana la CTM presentará ante el Senado de la República un documento para reservar una serie de artículos de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“Se va a tratar que se regrese a comisiones para que se busque regular el outsourcing (…). Es que es una incongruencia, porque se habla de una ley que debe mejorar a los trabajadores pero en lo básico les falló, y es un error garrafal, enorme”, advirtió.

Citó varios ejes fundamentales que le preocupan a la CTM respecto a la Reforma Laboral, el primero es sobre la transparencia sindical y la rendición de cuentas “pero todavía hay artículos no muy claros sobre esta rendición, pues se pretende fiscalizar, es algo que no estamos de acuerdo”.

Otro punto son los Centros de Conciliación y Arbitraje, porque consideraron peligroso que el “gobierno quiera influir a quién le otorga registros y a quién no, ya nos dimos cuenta de un ala de color Moreno, que ellos no tienen problema con sus registros, esto lo que nos obliga es profesionalizarnos más y tenemos que salir adelante”.

El otro tema es la equidad de género en las empresas “cosa que vemos muy difícil porque para empezar la mano de obra no es al 50 y 50%, lamentablemente para las mujeres, su participación es en sectores productivos más débiles, digamos, y en muchos casos las mujeres trabajan muy pocas”.

Related posts

Deja firme TEPJF triunfo de Héctor Domínguez en Chiautempan

Redacción 385

Voto de castigo al PRI y PAN en Tlaxcala, advierten presidentes de comunidad

Redacción 385

Pretende el ITE liquidar 14 laudos laborales en este año  

385 Grados

Leave a Comment