385 Grados
Lo más leido

Aumentó 4.8% llegada de turistas en Semana Santa

*Se estima que arribaron al estado 16 mil 437 visitantes que dejaron una derrama aproximada de 19.7 mdp.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Durante el periodo vacacional de Semana Santa llegaron a Tlaxcala 16 mil 437 turistas, que representó un incremento del 4.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la meta que se tenía fue prácticamente cumplida, pues se esperaba un aumento del 5 por ciento, por la afluencia de visitantes a cuerpos de agua, montañas, centros recreativos, balnearios, zoológico y zonas arqueológicas.

La derrama económica generada por la llegada de turistas nacionales y extranjeros fue de 19.7 millones de pesos, principalmente en restaurantes, centros recreativos, estacionamientos y hoteles.

Núñez Baleón resaltó que el periodo vacacional de dos semanas dejó un saldo blanco, pues no se registraron incidentes que lamentar, al tiempo de resaltar el trabajo de las instituciones y ayuntamientos que participaron en el operativo para salvaguardad la integridad de los paseantes.

“Todos hicieron su trabajo y podemos decir que este periodo vacacional fue un periodo son saldo blanco y llegó mucha gente y sobre todo en la capital del estado, que fue muy visitada”.

Agregó que la ocupación hotelera registrada fue de hasta el 80 por ciento en promedio, durante los fines de semana, y entre semana de entre el 48 y 50 por ciento en hoteles de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, principalmente.

Related posts

Piso parejo para trabajar por México: Aurora Aguilar

Redacción 385

Firman SEDECO y municipio de Tlaxcala convenio para firma electrónica avanzada

385 Grados

Nombra Marco Mena a Anabel Alvarado Varela como titular de la Segob

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment