385 Grados
Región Poniente

Aseguran diez pipas ligadas presuntamente al huachicol en Tlaxcala

Duró seis horas el operativo.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Con un fuerte operativo comandado por la Fiscalía General de la República  (FGR) y cuerpos policiacos del estado,  se llevó a cabo la detención y traslado de diez pipas, ligadas presuntamente a la actividad ilícita del huachicol, cargadas con combustible.

Los hechos se registraron el pasado viernes en una comunidad del municipio de Santa Apolonia Teacalco, en los límites con el estado de Puebla, operativo que duró varias horas, y en un ambiente de tensión ante el riesgo de un posible enfrentamiento, situación que no ocurrió finalmente.

Los efectivos y peritos de la FGR, apoyados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) y de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron la  diligencia de cateo en el terreno en custodia, autorizada por un juez federal, alrededor de las 16 horas, la cual culminó minutos antes de las diez de la noche, con el traslado a un corralón.

También participó personal de Cuadrillas de Atención de Emergencias a Ductos Área Puebla,  personal de Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil del Estado de Tlaxcala y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y finalmente, el inmueble acordonado quedó a resguardo de la FGR.

El traslado llamó la atención de la ciudadanía, debido a que las grúas con las pipas recorrieron varios kilómetros,  resguardados por soldados y policías, a fin de evitar cualquier intento que los huachicoleros buscaran recuperarlas.

Corresponderá a las autoridades federales determinar si las unidades trasladadas, las cuales cuentan con rotulación de varias empresas distribuidoras de gas LP, eran utilizadas para la actividad del huachicol, o fueron  hurtadas y abandonadas en el predio.

Related posts

Impulsa DIF Tepetitla taller de manualidades entre adultos mayores

385 Grados

El municipio de Sanctórum abre panteones con medidas sanitarias

Redacción 385

Tepetitla fomenta el cuidado del agua en instituciones educativas

Redacción 385

Leave a Comment