385 Grados
Tlaxcala Capital

Arranca operativo de Semana Santa esperan más de 240 mil visitantes en Tlaxcala

*Participan 590 elementos de dependencias de seguridad, salud, ecología, emergencias, turismo y protección civil. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la participación de más de 590 elementos de seguridad, salud, ecología, emergencias, turismo y protección civil, este viernes arrancó el operativo de Semana Santa 2019, el cual tendrá vigencia del 13 al 28 de abril.

El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, sostuvo que esperan una afluencia de más de 240 mil visitantes locales y de la región, quienes visitarán balnearios, zonas arqueológicas, pueblos, mágicos, montañas, reservas ecológicas, el centro histórico y los viacrucis en diversos municipios.

Detalló que esperan ocupación del 50 por ciento en hoteles entre semana, y del 80 por ciento los fines de semana, durante la primera semana del periodo vacacional con la llegada de 16 mil 400 turistas noche, quienes pernoctarán en hoteles de la entidad.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Turismo brindará orientación a través de la instalación de nueve módulos en puntos estratégicos respecto a pueblos mágicos, zonas arqueológicas, la capital, centros vacacionales, para que realicen sus actividades.

Núñez Baleón comentó que dependencias de seguridad, protección civil y salud instalarán puestos de atención por cualquier emergencia. Habrá un monitoreo permanente en cuerpos de agua, centros turísticos y La Malinche, al tiempo que confió que se tendrá saldo blanco al finalizar el periodo de asueto.

En este operativo participa personal de la Coordinación de Protección Civil, de Seguridad (CES), SESA, COEPRIST, CONAFOR, Ecología, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, PROFECO, entre otros.

 

Related posts

Da cátedra taurina el matador Sergio Flores en Aguascalientes

El deporte fomenta la integración familiar: Ávalos

Redacción 385

Continúan con programa permanente de bacheo en la capital

Leave a Comment