385 Grados
Lo más leido

Alrededor de 700 empleos generará Enel Green Power  

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Alrededor de 700 empleos directos e indirectos generará el Parque Solar Magdalena II de la empresa Enel Green Power, instalado en 750 hectáreas de los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco.

Este martes se colocó el primer panel bifacial, tecnología que por primera vez llega a México, con una inversión de 165 millones de dólares, destinados a la instalación de este parque.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que con este tipo de inversiones Tlaxcala se sigue colocando como referente en la región, pues su administración busca ser un facilitador para que empresarios y emprendedores tengan menos obstáculos para invertir.

Resaltó que, en los últimos dos años, en Tlaxcala se han instalado 29 nuevas empresas y se han invertido en total 1,200 millones de dólares entre nuevas empresas y ampliaciones de las ya instaladas.

Lo anterior, ha permitido la generación de miles de empleos, por lo que el estado se colocó como la cuarta entidad federativa con mayor creación de puestos laborales, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su intervención, el director general de Enel Green Power, Paolo Romanacci, explicó que cuentan con un plan específico para la inclusión de género en sus plantas en el país; además de un proyecto sustentable y amigable con su entorno.

El parque solar Magdalena II es el primer proyecto de energía renovable ubicado en el estado de Tlaxcala. Inició su construcción en noviembre de 2018 y se espera la entrada en funcionamiento a finales de 2019. Es la única central de energía solar en usar paneles bifaciales en México. Contará con una capacidad total de 220 megavatio MW y, una vez en pleno funcionamiento, podrá generar 600 gigawatt-hora GWh al año evitando la emisión de unas 300,000 toneladas de CO2 al año.

Related posts

Confirma SESA 32 personas recuperadas, 2 defunciones y 23 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Instalan Unidad de Igualdad de Género en la PGJE

Redacción 385

Toma protesta Víctor Hugo Corichi como integrante del Consejo de la Judicatura

385 Grados

Leave a Comment