385 Grados
Región Norte

Alrededor de 5 mil personas han descargado la Aplicación de Policía Inteligente: Mejía

*Se reciben entre 6 o 7 alertas amarillas al mes, hasta el momento.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / El ayuntamiento de Apizaco emprenderá una intensa campaña para invitar a la población a utilizar la Aplicación de Policía Inteligente (API) lanzada hace unos días.

En entrevista, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, refirió que hasta el momento se han registrado alrededor de cinco mil usuarios a la plataforma, por lo que se han recibido en promedio de 6 a 7 alertas amarillas a la semana.

“Hemos tenido a la semana 6 o 7, el universo es muy corto aún porque no hemos incentivado esta parte, pero lo vamos a hacer”.

El alcalde adelantó que, una vez que inicien las clases, se acudirá a las escuelas secundarias y preparatorias de la comuna para exhortarlos a utilizar la aplicación; además, se realizará una campaña en medios de comunicación.

“Se tiene un nivel de solicitudes por encima de las 70 diarias, y ahorita que represemos de la temporada de clases vamos a ir a las secuelas para que estén incluidas en la plataforma”.

Agregó que la plataforma tiene capacidad para albergar a más de 100 mil usuarios, por lo que esperan que la ciudadanía pueda utilizarla.

Hernández Mejía descartó que hasta el momento se haya utilizado para realizar bromas; sin embargo, refirió que en dos ocasiones se pidió auxilio fuera de la demarcación, una en Hueyotlipan y otra en Puebla.

Related posts

Atiende DIF de Tlaxco a 280 personas al mes en terapias de la UBR

385 Grados

Entrega gobierno del estado apoyos a mil 200 productores agrícolas

Redacción 385

Inauguran Centro de Monitoreo en Tlaxco con más de 110 cámaras de video-vigilancia 

385 Grados

Leave a Comment