385 Grados
Región Poniente

Adquiere Ixtacuixtla 16 nuevas patrullas para reforzar seguridad: Zambrano

*Con una inversión de cerca de 2.9 millones de pesos de FORTAMUN

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes informó que con una inversión de cerca de 2.9 millones de pesos del programa FORTAMUN, su administración adquirió 16 patrullas que reforzarán la seguridad en igual número de comunidades en el municipio de Ixtacuixtla.

Después de la bendición de las unidades por el párroco de la comunidad y previo a la inauguración de la feria Ixtacuixtla 2019, afirmó que «la compra no la hizo el alcalde, la síndico o el tesorero, está compra  se hizo a través de una comisión nombrada por el cabildo y estuvo integrada por el regidor de seguridad, el síndico municipal y varios presidentes de comunidad y fueron ellos quienes buscaron los mejores precios».

Indicó que con ello, se reforzará la seguridad en seis comunidades que presentan problemas de seguridad entre ellas, Atotonilco.

Detalló que la inversión fue de 2 millones 897 mil pesos y adelanto que  que se existen planes para que el siguiente año queden las 23 comunidades con la seguridad correspondiente, pues la que actualmente están al servicio de la comunidad deben ser sometidas a mantenimiento de manera constante, por lo que el parque vehicular es de 27 unidades.

«En la comunidad de  Atotonilco, es donde hay mayor incidencia, y le siguen otras poblaciones menores, afortunadamente con las delegaciones de la 23 Zona Militar, y del uno al diez estamos creo al siete por ciento y nos resta una atención del tres por ciento”, subrayó el alcalde.

Related posts

Con gran satisfacción concluyó curso de globoflexia en Guadalupe Victoria

Redacción 385

Encabeza SMDIF “La jornada cultural sobre violencia sexual” en Ixtacuixtla

385 Grados

Refuerza Ixtacuixtla medidas de prevención por Covid-19; cierra acceso a panteones

385 Grados

3 comments

Leave a Comment