385 Grados
policia

Abre PGJE carpeta de investigación por accidente en el que murió indocumentado

*No hay detenidos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que personal de la dependencia abrió la carpeta de investigación sobre el accidente automovilístico registrado la mañana de este viernes en la carretera México–Veracruz a la altura de Hueyotlipan, el cual dejó como saldo una persona muerta de origen guatemalteco y 13 más lesionados.

Sin embargo, el funcionario estatal sostuvo que elementos de seguridad estatal y federal no dieron cuenta del conductor que presuntamente transportaba de manera ilegal a indocumentados centroamericanos.

Detalló: “hoy notificaron un accidente en donde una persona fallece, se hace el inicio de carpeta de investigación y también tenemos la notificación médico legal del hospital del SESA, donde aproximadamente 15 personas ingresan lesionados, ahorita están en las diligencias de identificación de personas, la persona que falleció tenemos información de que al parecer es de origen guatemalteco”.

Asimismo, refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza los trámites y toma los nombres de quienes resultaron con lesiones y en caso de que sean de origen extranjero se dará cuenta al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica.

Recordar que el accidente automovilístico se registró antes de las siete de la mañana, empero el presunto “pollero” abandonó la unidad y dejó a su suerte a los indocumentados, los heridos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y ocho de trasladados al Hospital de Calpulalpan para su atención médica, donde uno de ellos perdió la vida al presentar traumatismo craneocefalico severo.

De acuerdo a información de la SESA, una persona del sexo masculino presenta traumatismo cerrado de tórax y su estado de salud se reporta como delicado.

A los demás los llevaron a la comandancia de Hueyotlipan para los trámites correspondientes.

Related posts

Ofrecen información a estudiantes para prevenir la trata de personas

385 Grados

Asegura CES a sujeto por asalto a transeúnte

Redacción 385

Catea PGJE domicilio y recupera vehículo robado

Redacción 385

Leave a Comment