385 Grados
Congreso

A un día de vencer plazo, solo 11 ayuntamientos y 35 entes han entregado su cuenta pública

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En el penúltimo día del plazo para la entrega de la cuenta pública del primer trimestre de 2019, únicamente 11 ayuntamientos y 35 entes han hecho lo propio ante el Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, María del Rayo Netzahuatl Ilihuicatzi, señaló que al momento nadie ha solicitado prórrogas, por lo que confió en que la mayoría de los entes fiscalizables entreguen su cuenta pública a más tardar este 30 de abril.

Recordó que los dos trimestres pasados, la mayoría de los ayuntamientos, instituciones del gobierno del estado, poderes y organismos autónomos entregaron sus cuentas públicas en tiempo y forma.

A pregunta expresa, Netzahuatl Ilihuicatzi señaló que solo el ayuntamiento de Zitlaltepec ha sido objeto de una sanción económica por no haber entregado, hasta la fecha, la cuenta pública del ultimo trimestre del 2018.

“Zitlaltepec es el único municipio, la titular del OFS es la que ha tenido acercamiento, quedaron de entregar su cuenta pública a la brevedad posible, pero la verdad es que ya lleva un atraso considerable”.

Detalló que la sanción económica se aplica directamente a los funcionarios, pues se debe pagar con recursos propios, no de las arcas públicas.

Cabe mencionar que la cuenta pública del primer trimestre de este año debe entregarse a más tardar 30 días después de concluido el periodo, por lo que los entes fiscalizables tienen hasta el 30 de abril para hacer lo propio.

Related posts

Ordena TSJE al Congreso reponer proceso de fiscalización de cuenta 2013 del IET

Redacción 385

Disertan en Congreso conferencia magistral sobre la Constitución

Redacción 385

El Estado tendrá que garantizar el sano desarrollo de la primera infancia: Omar Milton

385 Grados

Leave a Comment