385 Grados
Lo más leido

Seguir el ejemplo de austeridad de Juárez para combatir la desigualdad y no buscar popularidad: Roldán

*Conmemoran el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ejemplo de austeridad republicana de Benito Juárez debe ser utilizado por servidores públicos para combatir la desigualdad, forjar una sociedad justa, unida y participativa, no para buscar popularidad ni perjudicar a unos y privilegiar a otros, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán.

Durante la conmemoración del 213 natalicio del Benemérito de las Américas, en la plaza Juárez de la capital del estado, reiteró que el uso y destino de los recursos públicos también debe contribuir a forjar una sociedad justa, participativa y unida para compartir un mismo objetivo que es México. 

“Esta austeridad es reflejo por servir a México y nunca simulación en la búsqueda de popularidad o manipulación, la austeridad debe ser horizontal y no debe ser una acción que se escude en la opacidad o en un discurso usado para descalificar a unos y privilegiar a otros, porque se vuelve demagogia”.

También se pronunció por el respeto a los poderes, como lo señala la máxima de Juárez: “entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz”; lo cual debe guiar las relaciones entre los poderes del estado mexicano y los niveles de gobierno.

“La división y el equilibrio de poderes se sustenta en la democracia institucional, el respeto al derecho ajeno significa el ejercicio pleno a disentir, cuestionar y debatir, además debe traducirse en la inclusión de las minorías, en el diálogo permanente con la sociedad civil organizada, en el respeto de las facultades de cada poder y en el trabajo o horizontal y coordinado con los diferentes ámbitos de gobierno”, soltó ante los representantes del Poder Legislativo, Mayra Vázquez Velázquez y Judicial, Héctor Maldonado Bonilla.

Refrendó el compromiso de la administración estatal, que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, de servir con ética, probidad, transparencia, austeridad y legalidad en cada uno de los actos que ejerce, para cumplir con la demanda de los ciudadanos de tener un gobierno honesto, eficaz y eficiente que funcione y dé resultados.

En este tema, sostuvo que el Ejecutivo local ha reencausado el gasto público para emprender proyectos de alto impacto y sin deuda, por ello insistió en que el ejemplo de sencillez e integridad de Juárez “debe guiarnos, para afrontar unidos los retos para hacer de Tlaxcala un estado con prosperidad y justicia”.

Ante funcionarios y servidores públicos, también destacó que la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala-España es una oportunidad para que Tlaxcala muestre su riqueza y sea reconocido por lo bueno que tiene y sus logros, para tener un estado con prosperidad y sin inclusiones para seguir contribuyendo a la grandeza de México.

Related posts

Obtienen PRI y PRD mayor número de comisiones ordinarias en el Congreso

Redacción 385

Exige bancada del PRD al gobierno federal revisar aumento a las gasolinas

Redacción 385

Realizarán CGE y CEAT actividades recreativas para sensibilizar a la población

385 Grados

Leave a Comment