385 Grados
Región Norte

Reciben padres de familia orientación para prevenir la desapareción de infantes, en Tlaxco

385 Grados / Tlaxco / Socorro LÓPEZ / Padres de familia del municipio de Tlaxco recibieron este viernes, orientación respecto a cómo actuar en caso de la sustracción de un menor, impartida en el salón de cabildos del ayuntamiento.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, encabezó el evento organizado por integrantes de la LXIII Legislatura local y la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos.

En su intervención, la alcaldesa refirió que aceptó la invitación de sumarse a la Campaña Estatal de Prevención contra la Sustracción de Menores, debido a que su administración está comprometida en el proceso de concientización social para prevenir delitos.

“Las nuevas generaciones, viven un ambiente completamente diferente y convulsivo, tienen mucho más acceso a la información y conocimientos, pero también son más vulnerables en el uso inapropiado de las nuevas tecnologías. Los jóvenes, interactúan y se comunican muy diferente a como lo hacíamos apenas hace algunos años, sin embargo es nuestro deber acercarles momentos de reflexión y conocimientos para que aprendan a cuidarse, a protegerse y sobre todo, a no ponerse en riesgo”, comentó.

Explicó que el gobierno municipal de Tlaxco difundirá la información con la población objetivo, así como en las diferentes instituciones educativas de las 38 comunidades de Tlaxco.

En el evento estuvieron presentes los diputados Maribel León Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, Maria Isabel Casas Meneses, Omar Milton López Avendaño y Zonia Montiel Candaneda.

Por su parte, el director general de la fundación Guillermo Donaldo Gutiérrez, presentó la ponencia a cientos de padres de familia y jóvenes, ofreciendo información para prevenir y actuar en caso de que un menor se extravíe.

 

Related posts

Ofrece DIF de Tetla conferencia de apiterapia

385 Grados

Tlaxco, sede de mesa de trabajo y capacitación de archivos municipales de Tlaxcala

Redacción 385

Asiste secretario de Ayuntamiento de Tzompantepec al ITA a entrega de becas Benito Juárez

385 Grados

Leave a Comment