385 Grados
Lo más leido

Cambia Cenapred semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, por actividad del Popocatépetl

*Recomienda permanecer alertas ante una posible evacación. 

385 Grados / Popocatépetl / Antonio GUARNEROS / La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), determinó cambiar el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, por la intensa actividad registrada en las últimas horas por el Popocatépetl.

Tras anunciar que el semáforo de alerta volcánica se elevó de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, las autoridades federales recomendaron a la población estar atenta y prepararse para una posible evacuación de emergencia.

Y es que, en el nivel de alerta amarillo fase 3, la actividad volcánica se cataloga de intermedia a alta, y se registra crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y destrucción en explosiones fuertes.

También existe persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance, que son las nubes ardientes con gases volcánicos calientes, algunos sólidos y aire que se mueven a altas velocidades.

Related posts

Tlaxcala uno de los 7 estados mejor posicionado en materia de Gobierno Abierto: Iaip

Redacción 385

Presenta PAN Tlaxcala conversatorio “Mujeres Rompiendo Paradigmas” #PorqueYoPuedo 

385 Grados

Apoya Sefoa a transformadores de lácteos de Tlaxco

385 Grados

Leave a Comment