385 Grados
Región Sur

Atiende Protección Civil de Nativitas 49 incendios

*La zonas boscosa de Xochitecatl y Cacaxtla son las más afectadas. 

Maire PISCIL / Nativitas / Protección Civil de Nativitas ha atendido más de 49 incendios forestales, la mayoría de ellos de pastizales que ha ocasionado daños en la zona de Cacaxtla y Xochitecatl, informó su titular Viridiana Ramírez Hernández.

Sostuvo que gracias a la pronta respuesta y al apoyo por parte de elementos de seguridad municipal y estatal, así como de personal de Protección Civil del estado y Bomberos no se han salido de control.

Lamentó que el mayor número de ellos fue provocado por quemas agrícolas en terrenos de labor que salieron de control o por la basura que dejan las personas que transitan por el lugar.

Para prevenir este tipo de eventos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y las reservas naturales, la dependencia municipal realiza pláticas de concientización en las instituciones de educación, la entrega de información, y ha solicitado del apoyo de presidentes de comunidad.

Además pidió a los campesinos que, en caso de que pretendan realizar una quema agrícola en sus terrenos de labor, informen a Protección Civil municipal para que personal apoye en realizar las brechas corta fuego, con la finalidad de que no se salgan de control.

Related posts

Esterilizan a casi 300 perros y gatos en Apizaco

Redacción 385

Arranca en Xiloxoxtla ampliación de red de energía eléctrica

385 Grados

Cumple alcalde de Quilehtla con obras de impacto social y demandas históricas

Redacción 385

Leave a Comment