385 Grados
Región Oriente

Reconocen compromiso y trabajo de paramédico caído en Tequexquitla

Este miércoles será despedido con un  homenaje en este municipio.

385 Grados/ Tlaxcala/ Tequexquitla /Foto informativoPC/ El gobierno del Estado a través del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, reconoció el trabajo y la trayectoria  de Aldo Hernández Calixto, paramédico voluntario de Protección Civil (PC) de El Carmen Tequexquitla, que perdió la vida en un accidente de tránsito.

El funcionario acudió a la casa del elemento caído, en donde entrevistó con sus padres y esposa a quienes externó la solidaridad del gobierno de Marco Mena, pero sobre todo valoró el compromiso con el que se desempeñaba el socorrista que era conductor de la ambulancia de PC.

«El era uno de nosotros, aunque laboraba en el municipio es parte de nosotros, era de Protección Civil, somos compañeros, y hay que reconocer la responsabilidad con la que actuaba Aldo, quién siempre se caracterizó por su participación en las actividades en  beneficio de la comunidad a la que servía», expresó.

Este miércoles corporaciones y autoridades preparan un homenaje luctuoso a partir de las once de la mañana en la plaza principal del municipio de Tequextitla, con el pase de lista con la presencia de la familia de Aldo Hernández, así como sus compañeros y autoridades, con la presencia del titular del CEPC, José Antonio Ramirez Hernández. En tanto, a las trece horas, se hará una misa de cuerpo presente.

Recordar que el pasado lunes arrollaron al paramédico Aldo Hernández Calixto, quien estaba auxiliando a los tripulantes de un vehículo descompuesto en plena curva de la carretera federal México-Veracruz, precisamente a la altura de El Carmen Tequexquitla, luego murió en el nosocomio.
De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, Aldo Hernández, auxiliar de Protección Civil del municipio de Tequexquitla, acudió a brindar apoyo a una familia, cuyo vehículo se descompuso, pero al estar abanderando el área, lo embistió un tráiler con un contenedor, que después golpeó otras unidades estacionadas.
Aldo, quien era el conductor de la ambulancia de Protección Civil de Tequexquitla, fue auxiliado por sus compañeros, estos lo trasladaron de inmediato al hospital comunitario de esa demarcación, pero  no logró sobrevivir por las lesiones que tenía.
Aldo Hernández Calixto, un luchador social, dedicó gran parte de su vida a salvar a quienes sufrieron algún accidente, principalmente en la zona de El Carmen Tequexquitla, incluso, hace unos días encabezó el combate a un incendio registrado en el cerro de El Piñonal; murió en cumplimiento de su deber, haciendo lo que más le apasionaba, ayudar a los demás.

Related posts

Celebrará Ixtenco día de reyes con show en vivo de “Coco” y “Avengers” 

Gabriela Martínez

Desmantela Policía Estatal Banda Dedicada al robo de mercancía f en Huamantla

Redacción 385

Convoca Ixtenco a su primera campaña de detección de cataratas del 2020

Gabriela Martínez

6 comments

Leave a Comment