385 Grados
Región Sur

Proyecta Ecología recolectar 100 kilos de pilas en instituciones de educación de Ixtacuixtla

*El objetivo es fomentar entre la población infantil el cuidado al medio ambiente.

385 Grados / Maire PISCIL / Ixtacuixtla / La dirección de Ecología implementó un programa de recolección de pilas en las primarias de las 23 comunidades de Ixtacuixtla, a través del cual esperan superar los 100 kilos y evitar la contaminación, informó su titular, Celso Corona Juárez.

El funcionario municipal explicó que el programa inicio en diciembre pasado y en una primera etapa lograron recolectar un total de 40 kilos, los cuales fueron entregados a la Coordinación General de Ecología (CGE) para su tratamiento.

“Implementamos un programa de recolección de pilas y estamos por cubrir la totalidad de las escuelas en las 23 comunidades, solo nos faltan la Trinidad Tenexyecac y la cabecera, pero en estos días iniciaremos con la colocación de contenedores”, sostuvo.

Subrayó que también iniciarán otro programa que tiene la finalidad de recolectar botellas de PET en las instituciones, mismas que se llevarán a centros de reciclaje y el dinero que se obtenga se regresará a las escuelas para que sea aplicado en lo que decidan padres de familia y directivos.

Sostuvo que la finalidad de ambos programas es generar una cultura de cuidado al medio ambiente y hacer conciencia sobre las consecuencias de la contaminación entre la población infantil del municipio.

Related posts

Late con fuerza el Corazón Textil” de Tlaxcala en su edición 2022

Ivan Muñoz

Habrá campaña intensiva de esterilización canina y felina en Zacatelco

Redacción 385

Detienen policías de Zacatelco a presunto asaltante de tienda Coppel

Redacción 385

Leave a Comment