385 Grados
educacion

Cierran docentes de normales accesos a la USET

*No permiten el ingreso a trabajadores. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Docentes de las escuelas normales bloquearon los accesos a las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), como medida de presión para que autoridades resuelvan su solicitud sobre la destitución del director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela, a quien acusan de irregularidades administrativas y financieras.

Los quejosos argumentaron que la falta de respuesta del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a sus planteamientos realizados hace un mes los «obligaron a tomar estás acciones y no nos vamos a mover, aquí vamos a permanecer».

Desde las siete horas de este lunes los docentes colocaron vallas metálicas y algunos vehículos para bloquear las entradas, e impidieron el ingreso de los trabajadores.

Uno de ellos refirió que las mesas de diálogo con las autoridades de la sector no han sido fructíferas, por lo que desde hace un mes las escuelas normales permanecen cerradas y al menos 800 alumnos y 500 docentes son afectados.

Recordar que entre sus demandas se encuentran cuatro plazas que no fueron conciliadas dentro del Subsistema de Educación Normal, siendo responsabilidad de Jesús Antonio Pérez Valera reportarlas ante la federación, pero hasta la fecha están desaparecidas.

Otro punto es la asignación de manera arbitraria de Carmen López Castillo, a quien le asignaron cinco horas para la revisión de documentos de preparación, sin antes pasar por alguna Comisión Dictaminadora.

Las normales Rurales “Benito Juárez” de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, de preescolar “Francisca Madera Martínez” de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM) de Totolac permanecen cerradas.

Related posts

Realiza UMT foro interuniversitarios en psicoanálisis

Redacción 385

Participó UATx en foros del anteproyecto de la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Ivan Muñoz

Se reúne Rector de la UAT con representantes de medios de comunicación

Redacción 385

Leave a Comment