385 Grados
Región Sur

Apertura DIF Municipal de Texoloc tercer curso de industrialización de alimentos

385 Grados / Texoloc / La tarde de este miércoles, el Sistema Municipal DIF, a cargo de Juana García Tecpa, llevó a cabo la apertura del tercer curso de industrialización de frutas y nopal, que será impartido por la especialista Silvia Torres Jurado, de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 19 – Zacualpan.

Son veinticinco las personas inscritas en este taller, que tendrá una duración de seis meses, con una inversión de dos horas, un día a la semana, con valor curricular, ya que recibirán una constancia al finalizarlo.

De esta manera, los habitantes de Texoloc aprenderán a elaborar mermeladas, conservas de frutas, garapiñados y productos a base de nopal, como tamales, tortillas, escabeches y ensaladas.

García Tecpa comentó que la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, brinda las facilidades para que estas acciones se lleven a cabo, ya que apoya con el espacio, la parrilla y el gas para la elaboración de sus productos. 

Informó a la ciudadanía de Texoloc que aún se encuentran abiertas las inscripciones, los interesados deberán presentar únicamente copia de su credencial de elector.

En la apertura estuvo presente el Síndico Municipal, Ignacio Tecpa Munive; y el Secretario del Gobierno Municipal de Texoloc, Victorio Flores Pérez; quién al hacer uso de la voz felicitó a los asistentes por su iniciativa al ser parte de estos cursos, ya que permitirán ahondar sobre sus conocimientos gastronómicos para el beneficio de su familia, además de abrir la oportunidad de comercializar los productos que elaboren.

Related posts

Visita alcaldesa de Texoloc a Coyotes F.C. en su entrenamiento matutino

Inaugura Oscar Murias calle principal de Nativitas; con inversión de 2.2 MDP 

Gabriela Martínez

Refrenda Alfredo Valencia su compromiso con las mujeres de Huactzinco

Gabriela Martínez

Leave a Comment