385 Grados
Lo más leido

Pone en marcha AMLO Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala

*Resaltó la próxima creación de dos universidades públicas, la instalación de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y la autorización de 681 millones de pesos para la mejora de caminos y carreteras.

385 Grados / Tlaxcala / Maryant GÓMEZ / La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la capital de Tlaxcala para presentar -ante miles de ciudadanos- los Programas Integrales de Desarrollo impulsados por el gobierno federal.

Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, AMLO llegó al domo blanco del Centro Expositor donde presentó los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, realizando una entrega simbólica de tarjetas de apoyo a los beneficiarios de los programas antes mencionados.

López Obrador señaló ante miles de presentes que el gobierno federal se encontraba frenado debido al saqueo y robo en beneficio de una minoría, lo que ha retardado la estabilización y entrega de apoyos: “yo espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, para que ya estemos bajo todos los beneficios. Nos está llevando tiempo porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo”, externó.

En cuanto a la entrega de los apoyos, comentó que éstos se realizarán de manera directa y sin intermediarios, a través de tarjetas bancarias que servirán para retirar los apoyos en efectivo.

“Lo tenemos que hacer así, porque si no, o no llega, o llega con «moche» afirmó AMLO con respecto al tema de las tarjetas, las cuales se estarán entregando de acuerdo a un censo realizado casa por casa, para conocer con exactitud quienes son candidatos a recibir los beneficios de los programas.

Informó que con respecto al Estado de Tlaxcala se destinarán recursos suficientes para niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad; empezando con la oferta de 12 mil 274 plazas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se les brindará de manera general un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan dentro del campo laboral.

Lo mismo para jóvenes universitarios pertenecientes a familia de bajos recursos quienes recibirán becas de 2 mil a 2 mil 400 pesos mensuales.

Entre lo mencionado, Andrés Manuel resaltó la creación de dos universidades públicas en Tlaxcala -las cuales arrancarán obra durante este año-, así como la instalación de la Secretaría de Cultura y la autorización de 681 millones de pesos para la mejora de caminos y carreteras.

Siguiendo en el tema de educación, comentó que 27 mil 390 estudiantes del nivel medio superior serán apoyados con una beca de mil 600 pesos cada dos meses, 40 mil familias serán beneficiadas con una beca de mil 600 pesos para estudiantes de primaria y secundaria.

En cuanto a los adultos mayores de Tlaxcala, se les beneficiará de manera general con 2 mil 550 pesos cada dos meses, incluidos jubilados y pensionados del ISSSTE, Ejercito y Pemex. El mandatario afirmó que en este caso, se está aumentando el apoyo, ya que anteriormente recibían la cantidad de mil 160 pesos, y actualmente el gobierno federal está destinando una inversión de 100 mil millones para 8 millones de adultos mayores a nivel nacional.

Las personas con discapacidad, especialmente niñas y niños recibirán la cantidad de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Entre porras, ovaciones y también reclamos, AMLO habló finalmente de los beneficios a los productores del campo, campesinos, créditos a pequeños negocios, con la modificación para cancelar la reforma educativa, las injusticias que sufren los trabajadores del sector salud y por último, del robo de hidrocarburo en las distintas entidades del país.

Related posts

La Ley está por encima de caprichos personales y liderazgos: Chong

Redacción 385

Presenta ITC programa “Un verano para ti”; acercará la cultura a niños y jóvenes

Gabriela Martínez

Conforma INE Tlaxcala grupo coordinador estatal 11º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020

Leave a Comment