385 Grados
Lo más leido

Participarán artesanos tlaxcaltecas en el Cuarto Festejo Ecuestre Val´Quirico 2019

*Se presentará el rejoneador Diego Ventura el dos de febrero. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Artesanos tlaxcaltecas ofrecerán sus productos a más de 11 mil turistas provenientes de Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, quienes asistirán al Cuarto Festejo Taurino ecuestre Val´Quirico 2019, donde se presentará el rejoneador Diego Ventura, este dos de febrero a las cuatro de la tarde.

En rueda de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, resaltó que, por primera vez, se realizará una expo artesanal taurina en el atractivo turístico ubicado en el municipio de Nativitas, lo cual significa una derrama económica para la zona.

“Nosotros nos sumamos, como gobierno del estado, de apoyar a las empresas que vienen a contribuir al desarrollo del estado, por ello lo que debemos sumar, sumar para que nuestros artesanos, nuestra gastronomía tlaxcalteca, en el turismo y los cuatro años se ha abierto el espacio para que expongan sus productos”, sostuvo.

Por su parte, José Luis Sánchez Mastranzo detalló que participará un promedio de 30 artesanos, quienes mostrarán sus piezas, lo cual significa un escaparate para promover sus creaciones a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Joaquín Haces Perdomo, socio fundador de Val´Quirico, comentó que el año pasado registró una asistencia de 538 mil visitantes, lo cual lo coloca como uno de los sitios más visitados en el centro del país.

Dentro de las actividades está la develación de una placa en uno de los pasillos, en honor al toro que fue indultado por los rejoneadores Hermoso de Mendoza en 2018, para ello están en pláticas con Sergio Hernández de la Ganadería de Rancho Seco.

Además de la entrega del reconocimiento al ganadero y rejoneador Enrique Fraga, y al cabo de los Forcados de Mazatlán, René Tirado, grupo que ha dado vuelta al ruedo en tres temporadas en la Plaza México.

Asimismo, se presentará el calendario de Carlos Yarza Ortega, fotógrafo y cronista taurino, además de una verbena popular con la riqueza gastronómica tlaxcalteca.

Related posts

Entrega Mena 39 mdp en apoyos al campo

Redacción 385

Beneficia ITJ a más de 3 mil jóvenes con caravanas y campañas de servicios

Presenta contraloría estatal campaña «Honestidad Tlaxcala»

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment