385 Grados
Congreso

Rechaza Jaramillo periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes

*Será en próximos días cuando sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2018.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La diputada Patricia Jaramillo García descartó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes del programa legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo con dicho programa están pendientes por analizar la iniciativa para la creación de la Ley para la atención de la insuficiencia renal para el Estado de Tlaxcala y Reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas mayores en el Estado de Tlaxcala, para que el apoyo económico que reciben sea mensual y no bimestral.

La integrante de la Comisión Permanente comentó que “por el momento no y será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando se continúe con los trabajos, pero solo que se trate de algo muy urgente, pero hasta el momento no ha sido considerada esa parte”.

Recordar que diputados locales aprobaron su Programa Legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones que incluye más de 70 iniciativas de leyes, reformas y adiciones a diversos marcos jurídicos, propuestas que fueron presentadas por los grupos parlamentarios y representantes de partidos, en el que coincidieron en combatir de manera frontal la corrupción y promover la rendición de cuentas.

Sin embargo, la entonces presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz reconoció que no se avanzó más allá del 60 por ciento en sus metas planteadas.

En tanto, la legisladora de MORENA indicó que la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi ha informado que será antes del 21 de diciembre cuando diputados locales aprueben el Presupuesto de Egresos 2019, pues el tema aún se analiza al interior del Congreso local.

Related posts

Propone gobernador a quienes integrarán el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Redacción 385

Autorizan a 60 ayuntamientos contratar créditos

Redacción 385

Aprueba Congreso conmemorar los 500 años de mestizaje en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment