385 Grados
Región Sur

Cierra PEMEX su ducto en Analco, Nativitas: Murias

*Disminuye la extracción ilegal de hidrocarburos en la zona. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) decidió cerrar el ducto diésel que atraviesa por la comunidad de San Miguel Analco en el municipio de Nativitas, acción que ha permitido la disminución de la extracción ilegal de hidrocarburos en la zona, informó el alcalde, Oscar Murias Juárez.

“El robo de combustible nos había afectado casi un año y seis meses,  es el tiempo que llevamos de gobierno, por lo que al cerrar los ductos genera que las personas dedicadas a eso salieran del municipio”, expresó.

En entrevista, detalló que dicha acción se realizó hace tres meses y se pronunció por que continúe cerrada para tranquilidad de los ciudadanos de la comunidad y del municipio.

Consideró que el robo de combustible prácticamente se ha erradicado, pues aceptó que era un ilícito que estaba presente de manera constante.

Destacó el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad de la federación, del estado y el municipio para implementar operativos constantes a fin de inhibir la presencia de los llamados “huachicoleros” y reforzar la seguridad, en busca de la tranquilidad de los pobladores.

Además, recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un destacamento en la comunidad de Santiago Michac, para prevenir este delito y tener mayor control, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

 

Related posts

Fomenta Ayometla la tradicional ofrenda de día de muertos: identidad a través de flores y pan

Ivan Muñoz

Renueva alcalde luminarias del auditorio municipal de Huactzinco

385 Grados

Se suma Texoloc a la estrategia para la prevención de Covid-19 e influenza

385 Grados

Leave a Comment