385 Grados
Región Sur

“La monja norteña”, ganadora del 2º Concurso de Disfraces “Los muertos nos visitan” en Tepeyanco

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la celebración de Día de Muertos” organizada por el ayuntamiento. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / “La monja norteña” fue el disfraz ganador del 2º Concurso “Los muertos nos visitan” que organizó el ayuntamiento de Tepeyanco como parte de las actividades para celebrar el Día de Muertos.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Bladimir Zainos Flores, regidores y presidentes de comunidad, así como trabajadores del ayuntamiento, participaron con sus disfraces en el desfile realizado por las principales calles de la cabecera municipal.

Ciudadanos se dieron cita en la explanada del parque municipal, donde decenas de participantes caracterizaron a personajes como espantapájaros, zombis, catrinas, arlequines, brujas, ataúdes vivientes, la llorona sin cabeza, niña sin cabeza, payasos, una pareja de novios, calaveras, entre otros, dieron muestra de creatividad y originalidad.

En el lugar colocaron una alfombra gigante con la imagen de la catrina, personaje central en esta fecha importante en la cultura de los mexicanos, además de arcos de flor de cempasúchil.

Asimismo, la fuente del parque tenía pétalos de esta flor naranja,  la cual es cultivada en los campos de Tepeyanco, convirtiendo al municipio en uno de los principales productores en el estado.

En un ambiente familiar y de sano esparcimiento, el jurado calificador decidió que la pareja disfrazada de “Novios ecológicos” fuera acreedora al tercer lugar; seadjudicó el segundo lugar el «Zombi»; y el primer lugar fue para “La monja norteña”, quienes recibieron de parte de las autoridades un estímulo económico.

Al final, los ciudadanos disfrutaron de una verbena popular con ricos antojitos y de la presentación de la banda “Plasma”.

 

Related posts

Continúa entrega de despensas en Zacatelco

385 Grados

Atiende y repara Tepeyanco fugas de agua y colocación de adoquín

385 Grados

Pintan fachada de presidencia de comunidad de El Cristo, San Pablo del Monte

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment