385 Grados
Qué visitar en Tlaxcala

Presentan actividades taurinas y Torneo de Charrería de la Feria Tlaxcala 2018

*Se realizarán 12 charreadas y tientas del 6 al 23 de noviembre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presentaron las actividades taurinas y el Torneo de Charrería como parte de la Feria Tlaxcala 2018, que se realizará del 26 de octubre al 18 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Charros, Asunción Gutiérrez, anunció la edición de un Torneo de Charrería con la participación de 20 equipos de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y con amplias posibilidades de la presencia de Oaxaca.

Además, se realizarán 12 eventos gratuitos, con la finalidad de preservar el deporte nacional que forma parte de la cultura tlaxcalteca, por ello fue nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad en diciembre de 2016.

Detalló que el tres de noviembre se realizará la charreada infantil; el 4 y 7 de noviembre la Feria de Escaramuzas con 10 equipos, y el 10 de noviembre el coleadero de la feria “Adalberto Gutiérrez Infante” en el lienzo charro del Centro Expositor.

Indicó que el Torneo Charro, en sus dos categorías: local y externo, se realizará del 27 de octubre al 18 de noviembre, por lo que los equipos locales aportarán dos mil 700 pesos y los foráneos ocho mil, con la finalidad de generar una bolsa económica que será repartida a los ganadores de acuerdo al puntaje de los jueces, en tanto que el ganado será de 14 ganaderías tlaxcaltecas.

Por su parte, el director del ITDT, Luis Mariano Andalco, refirió que habrá tientas en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, y la denominada la novena después de la feria será en la Ganadería de Atlanga, con la participación de las ganaderías de San Miguel del Milagro, Tepetzala, Rancho Seco, Tenexac, Reyes huerta, Felipe González y El Grullo, del seis al 23 de noviembre.

Además, el 16 de noviembre a partir de las 19 horas se organizó un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de Normalistas de Puebla en el Ex Convento de San Francisco, con el cual se festejará el 15 aniversario del instituto, el acceso será controlado y se espera una afluencia de 300 personas.

El 30 de octubre se impartirá la conferencia “Metodología y Técnicas de Selección de Toro Bravo Español, por el Médico Veterinario Zootecnista, Javier Arreola Bueno, el 30 de noviembre a las 18 horas; y el 31 de octubre está programado el pregón “El Torero, la cultura y la Espiritualidad en la Tauromaquia, por el matador Federico Pizarro a las 18 horas, en el Museo de la Plástica, ambos eventos serán gratuitos.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó que la charrería y la tauromaquia son dos actividades que generan la visita de cientos de personas a la entidad, de ahí el interés del gobierno de seguir impulsándolas.

 

Related posts

Inaugura ITC exposición «El ferrocarril en Tlaxcala 150 años»

385 Grados

Presenta Archivo Histórico exposición «Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala» 

385 Grados

Dedica Museo de la Memoria vitrina del mes a Emiliano Zapata

385 Grados

4 comments

Leave a Comment