385 Grados
Tlaxcala Capital

Invitan a sumarse a campaña recolección de tapas de plástico para ayudar a niños y jóvenes con cáncer

*El Banco de Tapitas en Tlaxcala tiene un registro entre 30 y 45 niños diagnosticados con algún tipo de cáncer. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invitó a los tlaxcaltecas a sumarse a la campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar en su tratamiento médico a niños y jóvenes menores de 21 años que padecen cáncer en la entidad, informó su titular Anabelle Gutiérrez Sánchez.

En rueda de prensa, destacó la importancia de hacer conciencia entre la juventud tlaxcalteca sobre la nobleza que significa apoyar a un niño y a un joven diagnosticado con este tipo de padecimiento en la entidad.

Comentó que a través del instituto se apoya a las niñas, Vanesa N., y Natalia N., quienes fueron diagnosticadas con cáncer y son atendidas en los hospitales Regional y 20 de Noviembre en la Ciudad de México, respectivamente.

Por ello, pidió la colaboración de los sectores de la sociedad tlaxcalteca para recolectar tapitas de plástico de productos como refresco, Suavitel, crema, de garrafón de agua, leche, cloro, trastes, con la finalidad de “apoyar a aquellos guerreros que luchan contra el cáncer”.

“Cuántas tapitas necesitamos, no hay una cifra específica, porque cada niño tiene características y un diagnostico diferente, lo que hace que el costo varié y es de mucha ayuda la entrega de una taspita para apoyar a muchos más”.

Por su parte, el embajador y coordinador general del “Banco de Tapitas” en la entidad, Enrique Bringas Valle, detalló que en Tlaxcala se lograron reunir 191 mil 856 tapitas, que en su conjunto representan 400 kilogramos, que en el mercado es pagado en 3 pesos con 50 centavos el kilo, de tal forma que en la entidad se reunirán más de 671 mil 496 pesos que será empleado para ayudar a estos niños con cáncer.

Sin embargo, reafirmó que los recursos resultan insuficientes, pues en Tlaxcala tienen un registro de entre 30 a 45 niños y adolescentes de escasos recursos enfermos de cáncer, quienes requieren de ayuda para enfrentar esta enfermedad, ya que tan solo una quimioterapia cuesta mil 200 pesos, y en muchos de los casos un pequeño requiere de 4 sesiones por semana.

Detalló que el Banco Tapitas, actualmente, atiende a dos menores de 15 y 8 años de edad, a quienes les bridan el apoyo para ser trasladadas a la Ciudad de México o en el estado para recibir sus quimioterapias.

Subrayó que entre las acciones para que los niños tengan una mejor calidad de vida, esta agrupación se esfuerza por cumplir algunos sueños de los niños y los lleva a conocer el mar, a pasar un día con las fuerzas armadas mexicanas y a conocer los animales que habitan en los zoológicos.

Related posts

Implementan operativo de salud en mercado de Loma Bonita, Tlaxcala

385 Grados

Informa la capital que fue suspendido el sorteo de Servicio Militar Nacional 2020 

385 Grados

Un fallecido más de Covid-19 en Tlaxcala, suman 19 en total y148 contagiados

Redacción 385

Leave a Comment