385 Grados
Lo más leido

Encabezará Durazo Montaño Foro Regional por la construcción de la paz y la reconciliación Tlaxcala-Puebla

*Más de 250 organizaciones están interesadas en participar. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El próximo secretario de Seguridad en el país, Francisco Alfonso Durazo Montaño, encabezará las actividades del Foro Proceso Regional de Escucha-Tlaxcala por la construcción de la paz y reconciliación nacional Puebla-Tlaxcala, así como la coordinadora nacional de estos, Loretta Ortiz Ahlf, el próximo 25 de septiembre.

El coordinador estatal del foro, Félix Juan Dios Cadena, señaló que se han realizado trabajos previos con empresarios, académicos y la Iglesia a través de la pastoral social, así como se tiene un registro de más de 250 organizaciones, cifra que podría incrementarse.

Asimismo, dio a conocer que vendrán especialistas como Teresa Ulloa en el tema de trata de personas; el padre Solalinde en la defensa y reparación de los derechos de migrantes; el rector de la Universidad Iberoaméricana de Puebla, Fernando Fernández Font, y el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y David Escobar, miembro del Centro de estudios estratégicos nacionales y asesor de organizaciones campesinas comunitarias.

Sentenció que las propuestas y resultados del foro serán enviados a la coordinación nacional, y se elaborará un documento a los participantes de los acuerdos, estos se enviarán de acuerdo a su ámbito de competencia a políticas públicas y al ámbito legislativo.

Por su parte, Sergio González Hernández, en representación de la diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que el gobierno del estado ha participado en la organización y la logística, pero también de manera activa en la temática que se abordará.

Destacó la importancia de conocer las inquietudes de los ciudadanos sobre todo, en materia de seguridad, pues si bien Tlaxcala no presenta índices graves como otras entidades, la tranquilidad y la paz se ha visto mermada.

El foro se realizará en el Centro de Convenciones, dará inicio a las 9 horas y concluirá a las 15 horas.

Related posts

Prepara Sepuede-Icatlax cierre de año con resultados en favor de la gente

385 Grados

Entrega OMG 150 constancias de capacitación a servidores públicos

385 Grados

Se registran cuatro aspirantes a dirigentes estatales del PAN en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment