385 Grados
Lo más leido

Vigentes 8 procesos de cancelación de concesiones de unidades del servicio público: SECTE

*Involucradas en accidentes con víctimas mortales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, sostuvo que siguen en proceso legal ocho casos de cancelación de concesiones en contra de empresas del servicio público, involucradas en accidentes con víctimas mortales.

En entrevista, Rodríguez Roldán precisó que las empresas involucradas son USU, Flecha Azul y de la ruta Tlaxcala–Ixtacuixtla, aunque el funcionario atajó que se trata de un proceso largo, nada sencillo, ya que la dependencia presenta la solicitud de retiro, pero se debe agotar la etapa de presentación de pruebas y alegatos de la contraparte.

Expuso que una vez agotada esa etapa, si se comprueba la responsabilidad se procede a la cancelación. Asimismo, detalló que en el caso del accidente de Acuitlapilco, el chófer y una unidad de la empresa Flecha Azul de la ruta Tlaxcala-Puebla se vieron involucrados en un accidente que derivó en la muerte de siete personas de una familia, por ello se solicitó al estado de Puebla la cancelación, y el proceso está por resolverse.

“Va a ser determinante el peritaje que la Procuraduría General de Justicia, pues ambas parte van a ofrecer, y en caso de que les resulte responsabilidad al chofer por la conducción, pues procederemos a la cancelación de la concesión”, insistió.

Recordó que ante la recurrencia de los accidentes en el servicio del transporte público, se planea la obligatoriedad de instalar reguladores de velocidad en las unidades del servicio público, incluso para los particulares, a fin de evitar tragedias.

Related posts

Participa SESA en auditoría vial para disminuir accidentes carreteros

Redacción 385

Pide Protección Civil a municipios disminuir quema de pirotecnia por fiestas patrias

385 Grados

Con video, llama Asael Corona a votar este domingo para recuperar el origen del PAN

385 Grados

Leave a Comment