385 Grados
educacion

Tendrán alumnos desde el primer día de clases libros de texto gratuito: SEPE 

*Ya concluyó la distribución y entrega del material bibliográfico en las escuelas de educación básica. 
385 Grados / Tlaxcala / El próximo 20 de agosto, 277 mil alumnos de escolaridad básica de mil 910 escuelas del estado recibirán libros de texto gratuito, lo que les permitirá comenzar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con los planes y programas establecidos para el ciclo escolar 2018-2019.
Por instrucciones del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el área responsable del programa de Libros de Texto Gratuito aplicó exitosamente una estrategia que permitió alcanzar la meta de llevar a todas las escuelas el material bibliográfico necesario.
En esta ocasión, se distribuyeron más de dos millones de libros de texto gratuito en los niveles preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes subsistemas, con el apoyo de supervisores y directores de las diferentes instituciones educativas.
“Los libros de texto se distribuyeron de acuerdo con la estadística de ingreso del ciclo escolar anterior, por lo que de existir faltante por aumento de matrícula en este nuevo periodo la SEPE cubrirá los faltantes en la primera semana del ciclo”, informó el funcionario estatal.
Ronquillo Sánchez enfatizó que, tal como lo anunció el titular de la SEPE-USET, la entrega de libros se llevó a cabo en los tiempos previstos y de acuerdo con la logística implementada, que permitió concluir los trabajos oportunamente.
Por otra parte, la SEPE reportó que existe avance del 50 por ciento en la entrega de útiles escolares a todas las escuelas de educación básica, lo que permitirá que en breve todos los estudiantes gocen de este beneficio.

Related posts

Intercambian docentes experiencias para mejorar prácticas pedagógicas

385 Grados

Participan docentes en proceso de promoción vertical de la USICAMM

Ivan Muñoz

Otorga SEPE equipo a centros de educación extraescolar y misiones culturales

Redacción 385

Leave a Comment