385 Grados
Región Norte

Saldo blanco y diversión en la “Tlaxconada 2018”

*Miles de personas se dieron cita en las calles para divertirse en el encierro. 

385 Grados / Tlaxco / Tlaxconada / Antonio GUARNEROS / El encierro de al menos seis toros de lidia por algunas calles del municipio de Tlaxco arrojó saldo blanco y diversión familiar, por parte de los miles de visitantes que se dieron cita este domingo en la demarcación, donde festejan la feria patronal y a San Agustín.

Desde temprana hora, en las calles Aquiles Serdán, Álvaro Obregón, Antigua y Emiliano Zapata, los vecinos colocaron los burladeros, que fueron supervisados por el personal de Protección Civil del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

En cada calle fueron colocadas las recomendaciones para evitar abusos en contra de los toros o desgracias que lamentar por parte de los aficionados a este tipo de encierros.

La alcaldesa Gardenia Hernández indicó que, para la celebración de la “Tlaxconada”, el ayuntamiento que encabeza extremó precauciones, por ello solicitó a personal de Protección Civil coordinación con los cuerpos de emergencia y la Secretaría de Salud (Sesa), representada con caravana de médicos y enfermeras instalada en la explanada del parque.

Mientras que en el circuito de la “Tlaxconada” la comuna previó la instalación de un puesto de socorro en el que participaron cuatro paramédicos, un médico cirujano y dos enfermeras, además de paramédicos y ambulancias de apoyo en cada acceso de las calles por donde hubo toros de lidia.

En general, los aficionados a la fiesta brava que asistieron al encierro, lo hicieron de manera responsable, y solo quienes se atrevieron a dar un capotazo o muletazo se acercaron a los astados. Los asistentes vivieron la adrenalina al ver pasar a los imponentes toros cerca de sus burladeros.

Related posts

Atiende la CAPAMA petición de desazolve en hospital de Apizaco

Ivan Muñoz

Listos en Apizaco para la inauguración de su feria 2019, mañana uno de marzo       

385 Grados

Inician Jornada de Sanitización en comunidades de Yauhquemehcan

385 Grados

Leave a Comment