385 Grados
Congreso

Piden presidentes de comunidad a nuevos diputados la restitución del voto en Cabildo

385 Grados / Congreso / Antonio GUARNER0S / Presidentes de comunidad de diversos municipios se manifestaron frente al Palacio Legislativo para pedir a los nuevos diputados que les sea restituido el voto de manera inmediata.

Al término de la sesión solemne en la que la LXIII Legislatura rindió protesta de ley, los funcionarios de las comunidades se acercaron al recinto con pancartas para demandar a los nuevos diputados solución a su inconformidad.

Es de recordar que los diputados salientes aprobaron devolver el derecho a voto en sesiones de cabildo a presidentes de comunidad, pero a partir del año 2021 y argumentaron que la reforma no entraría en vigor de manera inmediata porque iría en contra del principio de irretroactividad de la ley.

Fue en enero de 2015, durante la LXIII Legislatura y a propuesta del exgobernador Mariano González Zarur, que se les retiró este derecho con el argumento de que restaba poder a regidores y presidentes municipales.

Un comunicado impreso, distribuido durante la manifestación, los presidentes de comunidad aseguran que esta visión es errónea; puesto que ellos sirven de contrapeso a las autoridades concurrentes al cabildo y están en pleno contacto con las necesidades de la gente en sus demarcaciones.

Related posts

Exhorta Omar Milton a gobierno federal a restablecer programa de unidades médicas urbanas

385 Grados

Crean diputados Fiscalía Especializada en combate a la corrupción en Tlaxcala

Redacción 385

Acusan de fraude a Luz Vera habitantes de Xochitecatitla, Nativitas

385 Grados

5 comments

Leave a Comment