385 Grados
Región Oriente

Garantiza SEGOB seguridad en la Huamantlada 2018

* Se desplegarán los elementos que sean necesarios, dice Pérez Carro.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro afirmó que la seguridad de los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistan a la «Huamantlada» el próximo sábado, esta garantizada para ello, se desplegarán los elementos policiacos que sean necesarios

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el Estado trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para reforzar la seguridad e implementar el operativo de seguridad para que «quienes lleguen, lo hagan con tranquilidad».

Descartó la posibilidad de que durante o al término de la capea más grande de la entidad se presente una batalla campal como la que sucedió durante el baile popular en el centro del municipio de Huamantla, en días pasados.

Comentó que «si debemos incrementar el número de elementos, lo haremos, si son necesarios 50, 100, los que tengan que acudir dependiendo de las actividades, tengan por seguro que los turistas podrán estar tranquilos».

Además, detalló que se trasladarán Ministerios Públicos móviles, para que los ciudadanos tengan la seguridad de que serán atendidas sus denuncias.

Con base a estimaciones de autoridades municipales el sábado 18 de agosto, en la edición de la Huamantlada se espera la asistencia de más de 250 mil personas.

Recordar que este año, el encierro iniciará a las 11 horas, en un circuito de 17 calles en las que se soltará un toro «limpio» en cada una de ellas y finalizará a las 12 horas.

Related posts

Decide Zitlaltepec cerrar panteón municipal durante temporada de Día de Muertos

Condiciona síndico de Ixtenco a alcalde para reaperturar la comandancia

Gabriela Martínez

Abren escuela taurina en Atltzayanca

Gabriela Martínez

Leave a Comment