385 Grados
Región Sur

Mejoran autoridades de Tepeyanco accesos a la UPT; incian trabajos en calle Las Flores

*Con una inversión de 1.5 millones de pesos en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Con la finalidad de que los cientos de jóvenes que ingresan a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) cuenten con mejores accesos y condiciones seguras de traslado, el alcalde Bladimir Zainos Flores encabezó el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Las Flores en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, y del rector de la universidad, Narciso Xicohténcatl Rojas, explicó que dicha calle requería de atención, sobre todo por las grandes cantidades de agua pluvial en temporadas de lluvia y que complicaba el tránsito de unidades particulares, pero también del servicio público.

Explicó que dicha calle se ubica en los límites con el municipio de Zacatelco, empero el trabajo coordinado entre autoridades de ambos municipios se puede realizar en beneficio de cientos de jóvenes que asisten a la institución de educación superior.

«Les pido a quienes integran la Comisión de Obras que vigilen los trabajos para que sea una buena obra y dure por mucho tiempo, principalmente, para los jóvenes que ingresan por la puerta dos de la universidad, y que era urgente mejorar las condiciones para que puedan ingresar», comentó.

Pidió la colaboración del alcalde de Zacatelco para también realizar la pavimentación de la calle que conduce a la universidad, y el rector realice las gestiones para colocar un sistema de drenaje que contenga el flujo de agua.

«Es una zona que muy pronto se va a urbanizar y es responsabilidad de las autoridades mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», sentenció.

Detalló que los trabajos que se realizarán son la pavimentación con adoquín de 931 metros cuadrados, 172 metros lineales de guarniciones y 172 metros de banquetas con una inversión de 1.5 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento Financiero 2018, recursos producto de la gestión que realizó a través del líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.

En su oportunidad, el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, reconoció el trabajo coordinado de las autoridades de ambos municipios a favor de la comunidad estudiantil.

Related posts

Atienden ciudadanos de Tepeyanco medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

385 Grados

Importante fomentar la fraternidad entre las niñas y niños de Contla: Eddy Roldán

Ivan Muñoz

El gobierno municipal de Huactzinco realiza actividades para celebrar el 10 de mayo

Ivan Muñoz

Leave a Comment