385 Grados
Región Poniente

Vigila SECTURE turoperadoras para garantizar servicios en el Santuario de las Luciérnagas

*Esperan la llegada de más de 113 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros en 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, afirmó que la dependencia en la entidad vigila de manera constante que las turoperadoras que ofrecen sus servicios durante la etapa de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa estén registradas, con la finalidad de evitar fraudes y malos servicios a los visitantes.

En entrevista, comentó que la Secretaría de Turismo en el estado tiene un registró de 10 turoperadoras locales, las cuales ofrecen sus servicios y paquetes en la página Visita Tlaxcala, además de las que se encuentran vinculadas con la dependencia federal, por lo que pidió a los turistas realizar sus reservaciones con antelación para evitar incomodidades.

Recordó que, el año pasado, la dependencia recibió quejas por parte de los turistas, respecto a que algunas turoperadoras ofrecieron un mal servicio, no les dieron lo que les ofrecieron, empero –atajó- se trató de empresas que no estaban registradas.

Sentenció, este año “tendremos cuidado y detectar aquellas que no tienen registro y avisar a la autoridad correspondiente” para que se tomen cartas en el asunto.

Indicó que para este año esperan la llegada de 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas, el 10 por ciento de ellos se queda a pernoctar una noche, situación que genera una mayor derrama económica no solo para el municipio de Nanacamilpa sino para todo el estado.

Precisó que tienen registrados 27 centros de avistamiento, dos tinacales, 10 turoperadoras locales, sitos que garantizan la atención de los turistas en los meses de junio, julio y agosto, quienes acuden a la entidad a disfrutar del espectáculo natural.

 

Related posts

Tras desacato judicial, ex alcaldes de Santa Cruz Tlaxcala y Panotla podrían ser sancionados

Redacción 385

RJ Tlaxcala A. C. realizó el Foro Municipal “Retos y Desafíos de las mujeres en la función pública”.

Redacción 385

Realizan en Panotla exitosa campaña de reforestación 

385 Grados

Leave a Comment