385 Grados
Elecciones Tlaxcala

Gestionaré recursos y apoyos para fortalecer al campo: Eréndira Cova

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En encuentro con campesinos del ejido de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, la candidata a diputada local con cabecera en Calpulalpan, Eréndira Cova Brindis, se comprometió a gestionar más recursos y apoyos para fortalecer el campo de todo el distrito 1.

La candidata de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS), reconoció la importancia de impulsar las actividades del campo y la ganadería, ya que son fuente de sustento económico para una gran parte de la población del primer distrito.

“Vamos a gestionar el incremento de asistencia técnica para la mejora de la productividad de los campesinos y sus tierras”, aseguró Cova Brindis, luego de hacer mención de que sus orígenes de lucha social se forjaron en la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La candidata al Congreso del Estado aseguró que promoverá la organización y agrupación de productores tanto del campo como de la ganadería para cobrar relevancia en momentos como la adquisición de semillas y fertilizantes.

“Si nos agrupamos y se realizan compras de insumos en conjunto, podremos disminuir costos y esto se reflejará en mayores beneficios para sus familias”, refirió.

En materia de legislación, Cova Brindis, se comprometió a elaborar leyes que permitan comprenderse de una manera más simple, de fácil aplicación a favor de los productores y que les permitan un mayor acceso a beneficios.

Related posts

Velará Alvarado desde el Senado por derechos de comunidades indígenas tlaxcaltecas

Redacción 385

La buena política marcará un nuevo tiempo para Tlaxcala, Serafín Ortiz 

Redacción 385

Abren puertas al Federal en Xaloztoc, candidato probado en seguridad

Redacción 385

Leave a Comment