385 Grados
policia

Piden justicia vecinos de Ixcotla Tlaxcala contra mujer que intentó según asesinar a comerciante

El pasado 9 de mayo la atacó con una navaja y a botellazos en su tienda.

385 Grados / Ixcotla / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que apliquen la ley y hagan justicia en contra una mujer que el pasado nueve de mayo atacó con una navaja y a botellazos a la propietaria de una tienda, a quien amenazó con asesinarla.

Los vecinos indicaron a 385 Grados que el pasado nueve de mayo fueron informados que una mujer intentó asesinar a la dueña de la tienda que se ubica a un costado de la iglesia del pueblo, por lo que acudieron al lugar y se percataron de que elementos de la policía municipal de Chiautempan tenían asegurada a una femenina de nombre Isabel N, quien fue señalada por la afectada como la responsable de las heridas que tenía en el cráneo, cuello, abdomen y en la mano derecha.

Por su parte, la propietaria de la tienda y víctima del ataque, Reyna N, narró que el nueve de mayo, alrededor de las 21:30 horas se disponía a cerrar su tienda de abarrotes, cuando escuchó que tocaron la cortina de metal y preguntó quién era, a lo que Isabel N le respondió que iba a pagarle el dinero que le debía por los productos que le había fiado con anterioridad, además de que quería comprar otros artículos.

“Confiada le dije que entrara, mientras yo hacía la cuenta de lo que me debía, ella tomó del refrigerador un refresco de cola en botella de vidrió y me pidió tres aguas, pero cuando me agaché para dárselas, ella me dio un botellazo en la cabeza, sacó una navaja y me atacó muchas veces, yo no reaccionaba, no daba crédito a lo que me estaba pasando”, comentó.

“Le dije que por qué me hacía eso, si yo siempre le había ayudado y me respondió que me iba a matar, incluso le dije que si quería dinero se los daba, pero que no me hiciera más daño, pero ella me dijo que necesitaba mucho dinero y que me iba a matar, pero por fortuna llegó un amigo y tocó la cortina, por lo que ella se puso nerviosa y aproveché ese momento para abrir la puerta y él me auxilió, pronto se juntaron los vecinos y me apoyaron”, abundó.

Dijo que llamaron a la policía municipal de Chiautempan y los elementos llegaron de inmediato, aseguraron a Isabel N y la trasladaron a la comandancia para ponerla a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras ella fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ahí recibió atención médica y le suturaron las heridas ocasionadas por su agresora, en la cabeza le pusieron 30 puntos, en la mano 30 puntos, en el cuello tuvo varias cortadas, una de cinco centímetros, otra de seis y otras menores, así como en el abdomen.

Reyna N,  manifestó que salió del hospital alrededor de las 3:00 horas del 10 de mayo y que de inmediato se trasladó a la PGJE a presentar su denuncia, pero fue enviada a Casa de Justicia donde le asignaron a un defensor de oficio, quien le dijo que por ética él no podía atender el caso, de ahí que fue atendida por otro abogado, quien solo le tomó sus datos y le mencionó que él le avisaba cuando la requirieran.

Sin embargo, Reyna N, acudió el viernes 11 de mayo y le informaron que su agresora había sido liberada, por lo que ahora tiene temor de que cumpla su amenaza de asesinarla.

Ante todo ello, tanto Reyna N como los vecinos pidieron la intervención del procurador José Aarón Pérez Carro, para que se esclarezca este caso, pues tienen el temor de que la agresora tome represalias y ataque a los vecinos.

También pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que este acto no quede impune y que las autoridades cumplan con su trabajo.

“No es posible que casi maten a una persona y las autoridades no hagan su trabajo, pues en manos de quién está la justicia en nuestro estado, por eso incrementa la delincuencia”, señalaron.

La afectada recurrió al espacio de Reportero Ciudadano de 385 Grados para hacer su denuncia, en tanto se buscó la versión de la señalada como agresora, pero no fue posible localizarla.

Related posts

Parranda termina en golpiza en Tepetitla

Redacción 385

Vincula PGR a proceso a persona por arma de fuego sin licencia

Redacción 385

Aseguran a dos en San Pablo del Monte por simular secuestro en Puebla

385 Grados

5 comments

Leave a Comment