385 Grados
Chiautempan

Reconocen jóvenes de Apetatitlán beneficios de “Centro Poder Joven”

*El alcalde resalta que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno hoy es una realidad. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Centro Poder Joven / Antonio GUARNEROS / Jóvenes del municipio de Apetatitlán reconocieron los beneficios que conlleva la construcción de un “Centro Poder Joven” en esa demarcación, el cual fue inaugurado el miércoles pasado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

De hecho, se trata de un programa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Ayuntamiento de Apetatitlán, por lo que fue el onceavo “Centro Poder Joven”, en el estado de Tlaxcala, en esta ocasión ubicado en la “Casa de Cultura las Cuevas”, en esa demarcación.

Dicho centro, tiene como objetivo primordial brindar un espacio para las y los jóvenes de la comuna, así como aumentar la participación juvenil para su desarrollo humano y social, mediante la formación y la capacitación tanto educativa como recreativa.

El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, hoy es una realidad el municipio de Apetatitlán cuenta con un Centro Poder Joven que será de gran utilidad para los jóvenes del municipio.

Asimismo, destacó que su administración tiene un gran compromiso con la juventud, para ello se mantienen firmes con impulsar acciones enfocadas en el ámbito cultural, educativo y de emprendimiento de las y los jóvenes apetatitlenses.

Finalmente, el munícipe manifestó su agradecimiento al director del ITJ, Néstor Flores Hernández, como a la delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en el estado de Querétaro, Viviana Barbosa Bonola,  por la gestión y el apoyo que mostraron para realizar este Centro Poder Joven, además de que refrendó su compromiso de colaboración y de trabajo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública, Darío Lemus Tlapale, Isela Carvajal Parra, síndico municipal y Moctezuma Bautista Vázquez.dDirector de la Juventud de Apetatitlán, María Fernanda Hernández Xochitiotzin, representante de los jóvenes de este municipio.

Related posts

Apoya ayuntamiento de Amaxac a la conservación de tradiciones de “Día de Muertos”

Gabriela Martínez

Bloquean calles en Chiautempan; demandan a la CAPACH abasto de agua potable

Redacción 385

Deben Tlaxcala y Chiautempan pagar salario y gratificación a ex síndicas

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment