385 Grados
Reportajes Especiales

Pierde parte de su patrimonio pareja de septuagenarios, tras incendiarse su vivienda

Constanza GUARNEROS.- Una matrimonio de septuagenarios del municipio de Tepeyanco, perdió esta mañana parte de su patrimonio tras incendiarse su cocina de humo, que construyeron con tanto sacrificio durante los 50 años que llevan juntos.

La mañana de este jueves, como de costumbre, José Hernández Vázquez de 70 años de edad, se levantó de su cama a las seis de la mañana, y se dirigió a realizar sus actividades en el campo, donde está sembrando maíz para auto consumo, sin imaginarse que parte de su patrimonio sería consumido por el fuego.

Mientras tanto Flora Teloxa, de 75 años de edad, esposa de José, realizó algunas actividades cotidianas en su humilde hogar, donde sus habitaciones no tienen revoque y están techadas con lámina de aluminio, pues sus actividades en el campo, así les permiten vivir.

Alrededor de las 10:00 horas, Flora caminó algunas calles para reunirse con su compañero de vida, con quien ha compartido más de 50 años, y como todos los días, preparó el almuerzo para que juntos, allá en las tierras de labor, compartieran los alimentos.

-Ya llegué, expresó Flora a José como una muestra de cariño.

-“Pasa y sírveme, ya tengo mucha hambre” respondió José.

Una vez que se dispusieron a consumir su almuerzo, unos vecinos llegaron presurosos, a bordo de una camioneta, para avisarles que su casa, ubicada en calle Hidalgo, con 20 de Noviembre, en la cabecera municipal de Tepeyanco se estaba quemando.

De inmediato José subió a la unidad móvil, llegó de inmediato a su vivienda, ahí se percató que la cocina, de apenas tres metros cuadrados, estaba prácticamente destruida y consumida por el fuego.

El techo de lámina, soportado por unas vigas se había caído en su totalidad y todo en el interior se encontraba chamuscado, prácticamente la pareja de septuagenarios perdió parte de su patrimonio.

Para controlar el fuero, al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, así como policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Protección Civil de Tepeyanco, quienes bridaron ayuda a Flora y José, que a pesar de estar tantos años juntos, nunca procrearon hijos.

Related posts

Prevalece machismo en Tlaxcala; Adriana admite golpes y piensa que su marido va a cambiar por amor

Redacción 385

Hogares y escuelas deben evitar exposición de niñas tlaxcaltecas en catálogos sexuales mundiales coinciden Iglesia; CEDH y Congreso

385 Grados

Termina viacrusis de Jennifer; regresa a estancia de la SEDESOL

Redacción 385

Leave a Comment