385 Grados
Región Norte

Piden CEDH a tlaxcaltecas solidaridad con casa del migrante de Apizaco

*Entregan apoyos de alimentación y vestimenta. 

Eduardo TLACHI / Apizaco / Casa del Migrante / La sagrada Familia / El Director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel del Prado Pineda, pidió la solidaridad de todos los tlaxcaltecas para ayudar a los migrantes que pasan a albergarse en La Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, durante su camino a los Estados Unidos.

Al ser entrevistado, del Prado Pineda externó que hay un tema humanitario fuerte en cuanto a personas provenientes de otros países, pues –dijo- se necesita más ayuda, en medicamentos, ropa, zapatos, alimentos y el vital líquido, incluso, si alguna persona desea donar material de construcción es aceptado.

Mencionó que los tlaxcaltecas no deben ver a los migrantes como delincuentes, pues indicó que su condición de vida es lo que los orilla a migrar de su lugar de origen; resaltó, la atención del Hospital Regional para brindar su ayuda a estas personas que en su recorrido al “sueño americano” han tenido accidentes.

“Si ayudamos a las personas que transitan por Tlaxcala, aunque no son mexicanos pero son personas, esto será muy productivo”, sostuvo el director de la CEDH.

Aunado a esto, puntualizó que se necesita capacitar a funcionarios públicos, además de elementos de la policía municipal y estatal, para no agredir a migrantes.

Por ello, invitó a todas las personas a sumarse a la loable labor de ayudar a los migrantes; exhortó a donar alimentos y bebidas, que aseguró, serán bien aprovechadas por los necesitados.

Durante su visita, el presidente de la CEDH entregó apoyos de alimentación y vestimenta a las personas que albergan por días en estas instalaciones.

Related posts

Encabeza Villarreal Chairez tradicional Grito de Independencia

385 Grados

En persecución, policías de Apizaco detienen a dos por allanamiento 

385 Grados

Detienen a un sujeto por robar cable en la Plaza de Toros de Apizaco

385 Grados

Leave a Comment