385 Grados
Reportero Ciudadano

«Para los 20 pesos que das» responde ex secretario de salud a reclamo de derechohabiente del IMSS Tlaxcala

¿Por qué les das medicamentos sin atenderlos?,  le preguntó el padre molesto, mientras su hijo lloraba de dolor y con vómito. 

-Le dí medicamento por humanidad, dijo el también ex alcalde de Ixtacuixtla.

¿Tu estás para atendernos, dame tu nombre?, dijo irritado el padre del menor.

-Qué te pasa, yo no soy tu empleado, que te crees, para los 20 pesos que das de seguro social, contestó.

En un video enviado a  385 grados se evidencia que el ex titular de sector salud, perdió los estribos al ser cuestionado por el progenitor, quien le reclamó como se atrevió a recetar medicamento a su hijo sin antes examinarlo.

El argumento de Quiroz Pérez es que existen protocolos en el IMSS y no se puede atender a pacientes sin previa consulta y su carnet.  «Le di medicamentos por humanidad y por buena gente,  y si no te parece hazle como gustes», respondió el ex secretario de salud.

El padre de familia identificado como Luis Loaiza narró que los hechos pasaron ayer (viernes/ cuando llevó a una consulta médica a su esposa y a sus hijos de tres y siete años de edad, ya que los tres presentaban mareos, vómito y fiebre, y pidió prioridad para su hijo menor, y le molestó que el médico le recetara sin consultarlo, bajo el argumento  de que la atención es solo por carnet, pese a que el infante se sentía mal y lloraba.

Tras la discusión, Quiroz Chávez amagó con reportar a Luis Loaiza ante el IMSS, con el riesgo que le retiren el servicio médico.

La difusión del video generó reacciones en las redes sociales, luego que unos apoyan que el médico  tiene razón en los protocolos del IMSS, y otros cuestionaron la forma de responder del galeno.

«El médico tiene total razón, en el seguro social solo puede pasar un solo paciente con el mismo número de filiación, ahí lo que aplica es que no pasan el segundo a consulta normal, lo pasan urgencias y eso corresponde a otro medico en turno.  Desafortunadamente los derechohabientes no saben de los procedimientos del IMSS, en efecto, el médico tiene razón sobre los turnos aunque fue muy mala la forma de la contestación, peor la actitud del señor que graba lo grosero que es con el médico».
Habrá que esperar la postura del nuevo delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibran Alejandro de la Torre González, quien recientemente asumió el cargo.
checa video en:
https://youtu.be/gylYqYDCgOM

Related posts

Inauguran Unidad de Género de la Contraloría del Ejecutivo

Redacción 385

Reciben elementos de la 23 Zona Militar capacitación en Derechos Humanos

Redacción 385

Participa Palafox en taller de Google sobre innovación educativa

Redacción 385

8 comments

Leave a Comment