385 Grados
Espectáculos

Organiza ITC dos funciones más de “Tlahuícole, un guerrero muy tlaxcalteca”

*El próximo viernes 6 de abril se presentará está obra a las 12:00 y 16:30 horas en el patio del museo “Miguel N. Lira”.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el próximo viernes 6 de abril dos funciones más de la obra de teatro “Tlahuícole, un guerrero muy tlaxcalteca”, en el Museo “Miguel N. Lira”.

La puesta en escena del artista Alejandro Palmero Llorente, narra mediante el uso de recursos como luces, pantallas y sombras parte de la historia de Tlaxcala y México, a través de personajes históricos como Moctezuma y el guerrero Tlahuícole.

A cargo de la compañía de Titirisol, “Tlahuícole, un guerrero muy tlaxcalteca” rescata una de las técnicas más antiguas del arte escénico, como es el teatro de sombras, lo que facilita la difusión de mensajes con contenido histórico y el disfrute de las artes.

Cabe señalar que como parte de la “Noche de Museos” esta obra se presentó el pasado 28 de marzo en el mismo recinto, donde los asistentes disfrutaron del arte del teatro de sombras.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del museo “Miguel N. Lira”, ubicadas en la Avenida Independencia, número 7, en el centro de Tlaxcala o llamar al número 246 117 52 09, en un horario de martes a domingo.

Related posts

La Feria de Tlaxcala, ventana para demostrar la grandeza del estado

Redacción 385

Gran participación de Río Roma e invitado sorpresa en la Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Buscarán a Chéjov en el Espacio Escénico Espejo Ilusión este fin de semana

Redacción 385

Leave a Comment