385 Grados
Región Sur

Exige Grupo Comunitario de Pescadores de Acomulco respeto a sus derechos

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / Los integrantes del Grupo Comunitario Pesquero del Barrio de Acomulco del municipio de Zacatelco, liderado por Adolfo Arenas Flores, hicieron pública su inconformidad ante la demanda interpuesta por el Comisariado Ejidal, Laurencio Coronel, por la posesión de la Laguna de Acomulco.

Arenas Flores comentó en rueda de prensa que tanto él como sus compañeros han cuidado y rescatado esta presa por más de 12 años y ahora quieren quitarles los derechos sin explicación alguna por parte del comisariado ejidal.

Argumentó que en ese tiempo se han hecho cargo del mantenimiento, rescate y protección del espacio, en donde las familias disfrutan de juegos recreativos, áreas verdes y pesca, esta última es una actividad que se realiza en la laguna pagando únicamente 20 pesos, utilizados para el mantenimiento de la misma.

Por lo anterior, piden que sea reconocido el trabajo de recuperación y mantenimiento que han realizado a lo largo de estos 12 años al frente de la administración de la laguna de Acomulco, porque antes se encontraba en completo abandono.

Exhortó a la ciudadanía a comparar su trabajo con el del comisariado ejidal, ya que en la administración el Centro Turístico continúan con irregularidades y se cobran cuotas por ocupar áreas que deberían ser gratuitas para los visitantes.

Related posts

Invita ayuntamiento de Amaxac a aprovechar beneficios de tarjeta Inapam

Ivan Muñoz

Recorre el estado magno chivarrudo de Xicohtzinco

385 Grados

Serán estas las medidas preventivas en el Autocinema de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment