385 Grados
Noticias

Delicado, pero estable reportan a menor tlaxcalteca que comió pan con veneno; pide ayuda económica su familia

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Familiares de Elías N., menor que la mañana de este jueves ingirió un pan con raticida y que se encuentra en observación en el hospital Juárez de la CDMX, a quien reportan delicado, pero estable, solicitan la solidaridad de tlaxcaltecas con ayuda monetaria, ya que no cuentan con recursos económicos.

Recordar que alrededor de las 09:00 horas, Elías N., de dos años 11 meses de edad, originario del barrio de Poxtla, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, consumió pan con raticida, y tras ser reportado con estado de salud grave, fue ingresado al hospital general de Tlaxcala, donde recibió atención inmediata en el área de Urgencias.

Ante la gravedad del caso, la Sesa gestionó ante el Hospital Juárez de la Ciudad de México, para que el menor fuera atendido en el área especializada de toxicología, por lo que ante la respuesta positiva, activaron el protocolo de traslado de paciente grave, de ahí que solicitaron el apoyo de SUMA Puebla, para que fuera llevado de emergencia a bordo de un helicóptero de esa corporación.

El objetivo de los médicos de Sesa, es que el menor fuera trasladado lo más rápido posible, vía aérea y en las mejores condiciones, para que Elías N reciba la atención oportuna.

En estos momentos, el menor ya se encuentra en el Hospital antes referido, donde el reporte determinado por especialistas, argumentan que se encuentra estable, pero delicado de salud.

Y es que ante la falta de recursos, los padres del menor, Mónica N., y Luis Fernando ., ambos de 20 años de edad, solicitan la ayuda monetaria que aseguran, será destinado para los gastos médicos de Elías N, y su estancia en la CVMXC.

El número de cuenta al que podrás depositar desde una tienda comercial OXXO es la siguiente:

4910896085392068 y 10260552266 a nombre de Jessica Polvo Durán en Bancoppel. Su teléfono es 2461836632.

 

Related posts

Iniciarán las audiencias con entes fiscalizables

Redacción 385

Informa Congreso a entes fiscalizables procedimiento para dictaminación de cuentas públicas 2015

Redacción 385

Incrementa presencia de la Gendarmería en la entidad: Ordoñez

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment