385 Grados
Noticias

Conmina Piedras a Consejos Distritales a actuar con apego a la ley

*Imparte ITE curso de inducción en materia electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo de las autoridades electorales debe ser profesional y apegado en todo momento a la legalidad, a efecto de brindar absoluta certeza a la ciudadanía respecto de los comicios locales, aseguró la Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, a integrantes de los Consejos Distritales, durante la apertura de un curso de inducción que recibirán este dos y tres de abril, por parte de ese órgano.

Acompañada de los Consejeros Electorales Dora Rodríguez Soriano y Norberto Sánchez Briones, la Presidenta del ITE conminó a las y los integrantes de los Consejos Distritales a efectuar un trabajo impecable, minucioso y profesional, que contribuya a la consolidación de la democracia.

Aseveró que esta elección pondrá a prueba el Sistema Nacional de Elecciones, por lo que será necesario desempeñar un trabajo de excelencia, que demuestre la importancia de estos órganos, cuya principal destinataria sea la ciudadanía.

En la sala de sesiones del ITE, Piedras Martínez ofreció todo el respaldo necesario a estas y estos funcionarios, a efecto de lograr un trabajo armónico y coordinado con el Consejo General, cuyos integrantes estarán de cerca de los Consejos para ayudar a sacar adelante los trabajos encomendados.

Este curso de capacitación tiene el propósito de brindar elementos teórico-prácticos que faciliten el correcto desempeño de las funciones de las y los integrantes de los Consejos Distritales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Entre los ejes temáticos impartidos por el personal de las Direcciones y Áreas Técnicas que componen el Instituto, así como por Consejeras y Consejeros, destacan el Sistema Electoral Mexicano, competencias del ITE y del Instituto Nacional Electora (INE), así como atribuciones, competencias y funciones de los Consejos Distritales del Proceso comicial.

 

Related posts

Continúan cerrados dos vereficentros por incumplir normas de calibración

Redacción 385

Presentan Segundo Concurso de Innovación Tecnológica 2018

Redacción 385

Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate

Redacción 385

Leave a Comment