385 Grados
Chiautempan

Arrastran vecinos de Tetlanohcan un adeudo de 1.9 mdp por servicio de agua potable

*El ayuntamiento tiene que aportar los recursos para el pago de energía eléctrica. 

385 Grados / Tetlanohcan / Agua / Antonio GUARNEROS / Los usuarios del servicio de agua potable en el municipio de Tetlanohcan arrastran un adeudo por un millón 900 mil pesos, debido a que se ha acumulado la morosidad de los vecinos, por lo que la comuna tiene que destinar recursos para el pago del recibo de luz.

El alcalde, Juan Carlos Mendieta, informó que los usuarios no pagan y el ayuntamiento tiene que apoyar para pagar el recibo de energía eléctrica, que es de 150 mil pesos mensuales, toda vez que los usuarios solo aportan 100 mil pesos.

“Venimos arrastrando un déficit del año pasado de un millón 900 mil pesos, porque lamentablemente hay gente en el municipio que está desinformando, ya que comentan que al ayuntamiento llegan recursos para pagar la energía eléctrica de los pozos y eso no es cierto, porque en ningún municipio llega algún presupuesto para pagar la energía eléctrica de los pozos”, aseveró.

Mendieta Lira aclaró: lo que el ayuntamiento cobra es por el servicio, no por el agua potable, de ahí que los usuarios deben pagar su cuota mensual, que es de 50 pesos, para pagar el recibo de luz y el mantenimiento de la red de agua, pero el dinero que se recauda no alcanza ni para pagar la energía eléctrica, que es de 150 mil pesos al mes.

Dijo que la comuna aumentó 10 pesos a la tarifa mensual, toda vez que así lo marca la Ley de Ingresos del municipio, la cual fue creada porque Tetlanohcan era uno de los municipios que no contaban con esa ley, por lo que el mismo Congreso del Estado les exigió que lo hicieran.

No obstante, destacó: “no es porque nosotros queramos aumentar la tarifa, pero de acuerdo con la nueva Ley de Ingresos, a partir de enero de este año se incrementó 10 pesos, y quiero que me entiendan los ciudadanos de Tetlanohcan, que si hubo aumento en la tarifa del agua potable se debe a la Ley de Ingresos”.

Agregó: “debemos ver que el contar con agua potable en nuestros hogares es un derecho, pero también crea obligaciones de pagar lo que nos corresponde y en cuanto al servicio se ha mejorado, pero vamos batallando por la situación de que hay un atraso en el pago del servicio por parte de los usuarios, ya que si la gente pagara a tiempo su recibo de agua se tendría para pagar la energía eléctrica sin ayuda de la presidencia”.

Related posts

Toma protesta Héctor Domínguez para conformar Consejos Municipales

Redacción 385

Amarran de pies y manos a una mujer para robarle 20 mil pesos

Redacción 385

Toman protesta Presidentes de Comunidad de Texcacoac y Tlalcuapan

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment