385 Grados
Región Sur

Inauguran calle y casa Ejidal de «El Carril» en Xiloxochitla, Nativitas

*Como parte de los compromisos adquiridos por la Comisión Federal de Electricidad por la construcción del gasoducto Morelos. 

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguraron la Calle «El Carril» y la Casa Ejidal en la comunidad de San Vicente Xilocochitla, como parte de los compromisos adquiridos por los permisos entregados para la construcción del Gasoducto Morelos.

En la rehabilitación de la calle El Carril, el municipio de Nativitas invirtió 435 mil 515 mil 47 pesos para la red de drenaje en 384. 60 metros lineales, así como 99 mil 161. 37 para la ampliación de la red de agua potable con la instalación de 29 tomas en 391.90 metros lineales.

Murias Juárez destacó: «hoy en San Vicente se puede ver plasmado lo que se hizo en 2017 con recursos federales y de la CFE, la calle Carril era una de las más afectadas y no tenía servicios, y se colocó la red de agua potable y drenaje».

Abundó que también se rehabilitaron las calles Toribio Minor, Tlahuicole, El Capulín e Hidalgo, lo que es el resultado del interés de un Ayuntamiento: entregar resultados, apoyado por el presidente de comunidad y el respaldo del cabildo y de los pobladores de San Vicente, subrayó.

Adelantó que para este año su administración tiene programada la ejecución de obras de impacto que traerá beneficios a su población.

Por su parte, el presidente del Comité Ejidal, Marciano Bote Hernández, sostuvo que pese a los altibajos que enfrentaron durante la gestión de la Casa Ejidal, al final obtuvo buenos resultados a favor de casi un centenar de productores de la comunidad.

Indicó que Xiloxochitla necesita del respaldo del gobierno estatal, por lo que pidió a su representante, Rodolfo Martínez, ser el conducto ante el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, para que mire hacia la comunidad y pueda otorgar recursos para la ampliación del panteón y la construcción de su barda perímetro, la rehabilitación del pozo de agua, el cual se encuentra deteriorado y en cualquier momento «nos puede dejar sin el servicio», así como el cambio de la red de agua potable y una nueva presidencia de comunidad.

Comentó que un grupo de vecinos ya realiza las gestiones necesarias ante el Ejecutivo local, para la construcción de un puente, pues el actual se encuentra deteriorado.

En tanto, la representante CFE, Belén Carrasco Bernal, agradeció la disposición de los ejidatarios para otorgar los permisos para la construcción del gasoducto, por lo que paraestatal trabaja para cumplir los compromisos adquiridos y «reconocer que los más tercos de la comunidad, que son los ejidatarios, también apoyaron», muestra dijo de que son un «pueblo trabajador».

Related posts

Implementa policía de Zacatelco operativo ante hecho delictivo

385 Grados

Inician trabajos del «Centro de monitoreo de video-vigilancia C2» en Papalotla

385 Grados

Se realiza con éxito Caravana Transversal para la Juventud en Huactzinco

385 Grados

Leave a Comment