385 Grados
policia

Imparte prevención del delito plática sobre acoso escolar

385 Grados / Tlaxcala / La Delegación de la Procuraduría General de la República, a través del representante del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada Acoso Escolar a estudiantes de la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en el municipio de Apizaco.

Acoso escolar o Bullying es una conducta que se basa en el abuso físico, psicológico y social entre los jóvenes y que, en muchas ocasiones, da como resultado depresión y ansiedad provocando que la víctima prefiera estar solo o sola con deseos de abandonar la escuela.

Por ello, se conminó a los estudiantes a conservar la calma, no llorar o demostrar enojo, ignorar a quien acose y avisar inmediatamente al profesor de que alguien los está molestando.

Sin embargo, también se identificó la conducta del acosador, como persona que desea ganar popularidad o aceptación, tienden a una conducta agresiva e impulsiva y viven en ambientes familiares con algún tipo de violencia.

Personal de prevención del delito, mencionó que si una persona se siente identificada como acosadora, debe detenerse de inmediato, ya que el daño que realiza a otro es inaceptable e irreversible; así como deben de acercarse a sus padres y profesores para buscar apoyo.

Related posts

Realiza PGR «Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante» en COBAT 12

Redacción 385

Atracan nuevamente otra gasolinera; ahora fue en Tetla y los delincuentes vestidos de policías

Redacción 385

Logran escapar 2 hermanas de su “secuestradora”  y es retenida por la PGJE

Leave a Comment