385 Grados
Lo más leido

Descarta Mena Rodríguez tintes político-electorales en caso del diputado Amaro

*Afirmó que la PGJE, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, está integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables.

Maire PISCIL / Apizaco / El gobernador del estado, reafirmó que el hecho delictivo del cual fue objeto el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, la madrugada de este miércoles en el municipio de Papalotla se trató de un robo a casa-habitación por lo que descartó que tenga tintes político-electorales.

Deshecho la idea de que en Tlaxcala haya indicios de atentados sobre quienes participan en el proceso electoral en busca de un cargo de elección, por lo que su integridad física pudiera estar en riesgo, como lamentablemente ha ocurrido en otras entidades del país; recordó que recientemente el tema fue abordado en una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“No es el caso de Tlaxcala, debo decirlo categóricamente, lo que estamos viendo es un robo a casa-habitación y no hay ningún elemento, y lo reitero, que haga, hasta el momento, que se deba a una condición de carácter político-electoral”, atajó.

Recalcó que desde el momento que tuvo conocimiento del caso entabló comunicación con el perredista a quien le expresó su solidaridad y amistad, al tiempo que le reconfirmó el compromiso de su administración, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer el caso.

Señaló que la carpeta de investigación se integra de manera coordinada con la Fiscalía del estado de Puebla, ya que la unidad en la que huyeron los imputados sufrió un accidente y uno de sus ocupantes perdió la vida.

Subrayó que en el caso del diputado como el de aquellos tlaxcaltecas que desafortunadamente han sido víctimas de algún delito será atendido; aseguró no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Ante la solicitud de legisladores locales sobre la comparecencia de los titulares de la CES y PGJE, el mandatario estatal enfatizó: “lo importante es dar atención y resultados de modo directo a los ciudadanos en hechos que afectan sus personas, en  su propiedad, en su tranquilidad, todo el trabajo de carácter de colaboración institucional es parte de la labor, estoy seguro de que los tres poderes tenemos el interés de dar resultados”.

Confirmó su postura de reformar a la brevedad el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (SJPA), el cual se ha convertido en una dificultad para que “podamos actuar con mayor eficacia”.

Insistió en que su administración tomará medidas para capacitar y equipar a policías, ministerios públicos y custodios, con la finalidad de disminuir el índice de impunidad en la entidad, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de las Américas.

Related posts

Cierra viernes de violador, dos muertos y accidentes en Tlaxcala

Redacción 385

Dialogando con la militancia, inició en Apizaco campaña de Miriam Martínez

Ivan Muñoz

Visitan jornadas de esterilización de perros y gatos 17 municipios en agosto

385 Grados

Leave a Comment